Una conmovedora historia se ha registrado en Colombia, luego de que el cantante Jhonny Rivera decidiera adoptar a un pequeño caballo que tenía su pata fracturada.
El animal fue encontrado por el artista de música popular pastando a la orilla de una carretera cuando se dirigía a un concierto en el sur del país.
De esta forma, quedó sorprendido por el estado que tenía la pata delantera del caballo y decidió bajarse de su vehículo para inspeccionar su condición.
“Iba para un concierto a Bolívar (Cauca) y a la orilla de la carretera estaba este caballito; me sorprendí mucho cuando le vi la manito toda torcida…. Hice un video y se lo envié a un amigo veterinario; los médicos me dijeron que se podía hacer algo, pero que era una cirugía compleja”, indicó Rivera.
El cantante quedó bastante conmovido por la gran fuerza de superación que tenía el animal, ya que el caballo se fracturó su pata y su extremidad se recuperó anormalmente tras no recibir atención oportuna.
Rivera compartió un video de la situación del animal en las redes sociales y siguió viajando rumbo a su compromiso artístico; pero decidió pedirle a sus seguidores que lo ayudaran a contactar al dueño del animal.
Una nueva oportunidad
Los mensajes no se hicieron esperar y el cantante logró comunicarse con el propietario del caballo; al que le pidió que se lo vendiera para poder llevarlo a su finca para brindarle toda la atención.
Lo cierto es que el hombre terminó sorpresivamente regalándole al potro porque sabía que Rivera haría todo lo posible por ayudarlo a mejorar y cuidar su pata, ya que él no tenía los recursos necesarios para costear este tipo de atención.
“Buscamos al dueño y me lo regaló. El me dijo que me lo regalaba con tal y que le diera una mayor calidad de vida al animal”, indicó el artista.
De esta forma, el caballo llegó a la finca de Jhonny Rivera cerca de la ciudad de Pereira tras un largo viaje y empezó a ser revisado por un equipo de veterinarios.
La historia rápidamente se hizo viral en las redes en donde los seguidores del artista le agradecieron por el gran corazón que tiene para ayudar a este animal, por lo que el cantante decidió nombrarlo como ‘Valentino’.
Asimismo, el cantante y los seguidores han destacado que el caballo tiene muchas ganas de vivir y por eso hay que hacer todo lo posible para mejorarle su calidad de vida a pesar de su grave lesión.
El proceso de operación del caballo Jhonny Rivera
El dictamen de los médicos fue bastante complejo ya que tras unas radiografías lograron establecer que el caballo se había fracturado su pata y, al no recibir atención, la lesión se había consolidado deformemente haciendo que el animal estuviera que su extremidad completamente torcida.
Además, la postura que había adquirido el potro le estaba generado más lesiones en la estructura de ambas patas; debido a que no podía apoyar completamente su cuerpo sobre la extremidad lesionada.
Rivera le explicó a sus seguidores que haría todo lo posible por ayudar a Valentino y asumiría todos los costos. Sin embargo, le pidió ayuda a algunas universidades y centros veterinarios para poder practicarle la cirugía a la que debía ser sometido y de esta forma reducir un poco los costos.
“Ha sido muy complicado porque la cirugía es muy riesgosa e incluso puede morir; ya que son seis horas de sedación y hay que volver a fracturar el hueso para meter unas platinas”, explicó.
El Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES en Medellín se ofreció a ayudar a Valentino en la intervención y prestar sus equipos médicos para la compleja cirugía.
De esta forma, los seguidores del artista están a la expectativa de la operación y recuperación del caballo.
Finalmente, la conmovedora historia se volvió viral y muchas personas destacaron la gran labor y amor que tiene Jhonny Rivera por los animales; ya que no es la primera vez que rescata a un caballo y lo lleva a su finca para brindarle una mejor vida.