Una de las vistas más comunes al momento de hacer algún viaje por carretera es el de un grupo de ganado, perros o gatos interrumpiendo el tráfico o simplemente pastando. Pero ¿qué pensarías si te contáramos que en África no es solo común toparse con esos animales, sino que incluso podrías ver a un grupo de leones detener el tráfico mientras caminan por las calles?
Una mamá leona pausó el tráfico para cruzar con sus cachorros
El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger o Wildest Kruger Sightings en Sudáfrica y de un momento a otro, una mamá leona con 4 de sus cachorros comenzó a caminar pacientemente por la carretera; causando que los vehículos que pasaban por el área se detuvieran a presenciar el evento.
El video del momento se compartió a través de la página oficial de Facebook del parque, pues en esa cuenta la sede administrativa comparte la vida de diferentes especies salvajes que en él habitan.
“Observa a una leona y sus 4 crías peludas, causando el atasco de tráfico más lindo jamás visto en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica”, es lo que se lee en la descripción del video publicado.
Como era de esperar, la grabación causó gran revuelo en las redes, pues es particularmente impresionante ver esta escena.
Además, el lugar habilitó caminos precisamente para que los visitantes tuviesen el placer de ver a los leones en medio de la naturaleza, sin perturbarles su paz o quitarles su libertad.
En este video se puede observar perfectamente cómo las cuatro crías de león seguían a su madre, mientras ella marcaba el camino a seguir.
Generalmente, los cachorros de león no tienen visión hasta que cumplen los 3 y 11 días de nacidos; por lo que el instinto maternal de protección aumenta mucho durante ese período.
Hasta ahora, el video ya alcanzó a más de 16 millones de personas y entre los comentarios que se pueden leer en la publicación están: “tomas realmente geniales… ¿Qué equipo usó para cubrir estos momentos?; “Dios mío, qué preciosidad!”; “Amo esto, hermosos animales. Mamá cuidando a sus bebés”; “hasta los animales merecen nuestro respeto y total consideración, respetemos sus vidas como Dios lo ordenó”; “el instinto maternal en la naturaleza salvaje es conmovedor, adorable e incomparable.