Una impresionante imagen se ha hecho viral en las redes sociales: un fotógrafo aficionado capturó el momento en que un anguila atraviesa el cuello de una garza que se la había comido.
El hecho se registró en los Estados Unidos. El fotógrafo Sam Davis, de 58 años, logró capturar el instante en que la anguila perforó el cuello del ave y saca su cuerpo en pleno vuelo.
Según reseñó el diario New Herald, Davis decidió hacer un recorrido en un refugio de fauna silvestre en Maryland con la intención de tomar fotografías de zorros y águilas.
No obstante, en medio de su recorrido observó que dos águilas y un zorro seguían a una garza, por lo que pensó que algo extraño podría pasar.
De esta forma, decidió seguirlos y tomar varias fotografías. Al llegar a su casa logró descubrir que una anguila trataba de salir del cuerpo de la garza perforándole el cuello.
“Cuando llegué a casa y edité las fotos, pude ver que era una anguila que le atravesaba el cuello. Podía ver sus ojos y aún estaba vivo. El refugio de vida silvestre dijo que nunca antes habían visto algo así. Es una foto algo morbosa”, indicó Davis.
Las anguilas suelen excavar en la arena
Los expertos han explicado que las anguilas tienen una punta dura en su cuerpo que les permite excavar en la arena en el fondo del océano; por lo que la habría utilizado para escapar de la garza, pero, al parecer, no habría logrado su cometido.
Asimismo, los expertos creen que la garza tampoco habría sobrevivido al gran orificio que le quedó en su cuello luego de que la anguila intentara escapar.
Finalmente, Davis reconoció que esta particular experiencia marcó su afición por la fauna silvestre y demuestra lo cruel que puede ser la vida de algunas especies cuando se trata de sobrevivir.