Una visitante bastante inesperado llegó a la playa La Ropa, ubicada en Zihuatanejo, México, haciendo correr a todos los bañistas: un enorme cocodrilo que apareció de la nada.
El reptil que emergió de una zona boscosa en la playa comenzó a caminar hacia la orilla del mar, causando pánico entre las personas que se encontraban tanto fuera como dentro del agua.
La usuaria en TikTok @vickyriqueno18 fue quien compartió el video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones.
En la grabación quedó capturado el momento en el que el cocodrilo de gran tamaño comienza a desplazarse en dirección a la playa en la que hay varias personas bañándose.
De acuerdo con su publicación, el hecho se registró el domingo 5 de noviembre. Sin embargo, en los últimos días ha ganado viralidad en las redes sociales.
“Yo me pregunto ¿qué hace un cocodrilo en el mar?”, “Que alguien me explique qué hace un cocodrilo en aguas saladas”, “Eso sucede porque estamos invadiendo sus espacios naturales”, “Me muero si me sucede eso estando en la playa”, se lee entre los comentarios.
Ver más: Descubren a tres cocodrilos debajo de una acera al escuchar extraños ruidos en Indonesia
Visita de cocodrilo en la playa causó pánico en los bañistas
Cuando aparece el animal se ve cómo los salvavidas intentan ahuyentarlo para que no siga avanzando. Incluso, uno de ellos se acerca peligrosamente al animal haciendo su mejor esfuerzo. Otros, por su parte, alertan con gritos y pitos a quienes estaban dentro del agua y aún no habían notado la presencia del reptil.
En los pocos segundos que dura la grabación, se ve cómo el cocodrilo logró infundir pánico entre los presentes, y con obvias razones.
“Sálganse del agua”, gritaba uno de los salvavidas.
Según el reporte en las redes sociales, la aparición del cocodrilo no dejó ningún hecho que lamentar. Las autoridades municipales se trasladaron rápidamente hasta la playa y levantaron la malla ciclónica para proteger a los bañistas de cualquier tipo de incidente.