Una familia se llevó el susto de su vida al encontrar a una enorme serpiente escondida en la tubería de una lavadora en Colombia.
El hecho se registró en el municipio de Mariquita (Tolima) luego de que una boa constrictora entrara sigilosamente a una vivienda y asustara a los residentes.
Debido a esta situación, los habitantes se comunicaron con los bomberos del municipio para que rescataran al reptil.
“Dos unidades de bomberos acuden al llamado en una vivienda donde la comunidad reporta la presencia de una serpiente”, dijo el Cuerpo de bomberos voluntarios San Sebastián de Mariquita en sus redes sociales.
Te puede interesar: Pancho y Lefty, la serpiente de dos cabezas que se recuperó de una lesión en uno de sus cuellos
Las autoridades, después de llegar a la vivienda y realizar una búsqueda minuciosa, encontraron al reptil que estaba escondido en una tubería, en donde se sintió segura.
“Se rescata una serpiente boa constrictor, la cual se encontraba en la tubería de una lavadora. Se imparten las recomendaciones pertinentes a los habitantes de la casa”, dijeron los bomberos.
Seguir leyendo: Un hombre entró en pánico al ser mordido por una serpiente cuando entraba a su vivienda
De esta forma, esta serpiente estaba escondida en una tubería pero fue rescatada y liberada de nuevo en su hábitat natural.
Las autoridades recomendaron mantener las zonas aledañas a las casas libres de maleza y reportar cualquier avistamiento que se tenga con serpiente; ya que en la zona se encuentran algunas especies venenosas.
Las boas constrictoras pueden llegar pesar más de 40 kilos y medir cuatro metros de largo. Estos reptiles se destacan por la forma como atrapan a sus presas, ya que se enrollan para cortarles la respiración y dejarlas sin vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales