Los habitantes de una región en Tailandia no salen de la sorpresa luego de que un ternero naciera con dos cabezas en una granja.
Los hechos se registraron en la provincia de Chumphon, al sur del país, en donde este bovino concentró la atención de todos los pobladores.
Los veterinarios revisaron al animal y confirmaron que no podían operarlo debido a que las dos cabezas comparten un mismo cerebro.
Te puede interesar: Pancho y Lefty, la serpiente de dos cabezas que se recuperó de una lesión en uno de sus cuellos
El animal fue llamado Chao Meechok y tiene dos cabezas deformadas, un cerebro, un cuerpo, dos narices, cuatro ojos y solo par de orejas.
Debido a su extraña apariencia, la pequeña cría ha generado intriga en los habitantes de la zona; dado que por las supersticiones del budismo este animal es sagrado, símbolo de buena suerte y fortuna.
Seguir leyendo: Hallan en India una sorprendente serpiente con dos cabezas
Su curiosa condición no le ha impedido llevar una vida normal. Sin embargo, sus dueños le tienen un cuidado especial para que el ternero este sano y tenga una larga vida, aunque es posible que su salud se empiece a deteriorar con el paso del tiempo.
“Chao Meechok es único, así que le damos un trato especial. Lo dejamos dormir en una cama cubierta con un mosquitero para que sea más cómodo”, mencionó uno de sus dueños.
El ternero tiene un problema genético llamado bicefalia, en el que un animal nació por extrañas circunstancias con dos cabezas.
“Se cree que el ternero tiene un defecto genético muy raro llamado bicefalia, causado por la ingestión de plantas tóxicas por parte de una vaca preñada, deficiencias minerales y el uso de algunos medicamentos contra los gusanos”, dijeron los expertos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales