Un perro que juega con un hipopótamo bebé al interior de una vivienda se volvió viral en las redes y encendió las alertas de los organismos ambientales de Colombia.
Los hechos se registraron en Doradal (Antioquia) en donde una familia dejó que una pequeña cría de hipopótamo interactuara con una de sus mascotas.
“Estuve en las aldeas campesinas de Doradal y miren lo que encontré”, dice la descripción del clip que fue compartido por un internauta.
Las imágenes conmovieron a algunas personas por lo tierno que se veía el animal; pero también alarmó a las autoridades ambientales.
La Corporación Autónoma Regional (Cornare) indicó que este tipo de contenido promueve el tráfico de animales salvajes en el territorio.
La entidad expresó preocupación por esta conducta de los lugareños y la rechazó. pic.twitter.com/vyGaqq1hnq
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 12, 2023
Sigue leyendo: Elefanta que fue rescatada reconoce a su cuidador luego de varios años y le presenta a su pequeña cría
Los hipopótamos de Colombia
Los hipopótamos son originarios de África y por eso muchas personas se preguntan porqué Colombia tiene una gran presencia de estos animales en estado salvaje.
Todo se remonta a 1981 cuando el narcotraficante Pablo Escobar importó cuatro ejemplares para que formaran parte de su colección de animales exóticos de la Hacienda Nápoles.
Sin embargo, luego de 30 años de la muerte del extinto capo sus animales no dejan de generar controversia; ya que durante todo este periodo se han reproducido sin control en la región del Magdalena Medio.
De esta forma, los hipopótamos se han convertido en un dolor en cabeza para las autoridades ambientales en Colombia; debido a que se han convertido en una amenaza para los pobladores y la fauna local.
En los últimos años se ha vuelto común que estos animales salvajes y altamente peligrosos vaguen por las calles y fincas de varias poblaciones cercanas al río Magdalena.
Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncien cualquier caso de comercio ilegal de estos animales; luego de que se volviera viral el video de un perro que juega con un hipopótamo.
“Por la seguridad de todos, Cornare invita a denunciar cualquier caso relacionado con el comercio o tenencia ilegal de hipopótamos y recalca a la comunidad del Magdalena Medio antioqueño, la peligrosidad que representan estos animales para la población civil y la biodiversidad”, concluyó la entidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales