Un equipo de investigadores reveló el gran hallazgo de una nueva criatura marina en las profundidades del océano Antártico. Esta especie invertebrada, que sorprendentemente tiene 20 brazos, ha sido comparada con la apariencia de una enorme estrella de mar.
El descubrimiento fue realizado por científicos del prestigioso Instituto Scripps de Oceanografía y la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos).
El hallazgo se documentó en un artículo publicado por la revista Invertebrate Systematics, el en que se detalló minuciosamente las características de esta nueva especie.
La criatura marina, bautizada como estrella pluma fresa de la Antártida, recibió el nombre científico de Promachocrinus fragarius, en alusión a su parecido con la fruta.
Promachocrinus fragarius is a newly discovered species of crinoid with 20 arms. The team which discovered the species said it was dubbed the ‘Antarctic strawberry feather star’ due to “the resemblance of its body to a strawberry”.
[read more: https://t.co/nLvooxoOdv] pic.twitter.com/Lb8wIAT23E
— Massimo (@Rainmaker1973) August 13, 2023
Te puede interesar: Avistan un ángel de mar, la extraña criatura que habita en las profundidades del océano
¿Qué tipo de animal es la especie descubierta en la Antártida?
Este animal posee 20 brazos que exhiben diversas formas, algunos de ellos con una apariencia plumosa. Además, se ha determinado que estas criaturas pueden alcanzar una longitud de hasta ocho pulgadas.
El profesor de biología marina en la Universidad de California, Greg Rouse, compartió su entusiasmo por este descubrimiento; ya que los científicos han logrado identificar un total de siete nuevas especies bajo el género Promachocrinus.
De esta forma, se ha incrementado de una a ocho el número de especies conocidas de este tipo de estrellas de mar antárticas.
Esta especie denominada como Promachocrinus fragarius, tiene sus raíces en el latín donde “Fragarius” proviene de “fragum”, que significa fresa.
“La vasta naturaleza del ecosistema de la Antártida y el Océano Austral exige un muestreo a gran escala para comprender el alcance total de la biodiversidad”, se lee en el estudio.
Los investigadores también enfatizaron la importancia de llevar a cabo otros estudios a gran escala en el ecosistema de la Antártida y el Océano Austral para comprender plenamente la diversidad biológica que alberga.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales