La era cretácica terminó hace unos 66 millones de años pero sus maravillas siguen estando presentes en la Tierra. Una nueva prueba de esto fue el reciente hallazgo que hizo un grupo de personas en el Parque Estatal Dinosaur Valley ubicado en Texas (EE.UU.) en donde se encontraron nuevas huellas de dinosaurios.
Un nuevo récord de calor ha generado una grave sequía en Texas dejando expuestas varias huellas de estos enormes animales.
El lugar está repleto de estas marcas que quedaron impresas en la tierra y que se cree que datan de hace unos 110 millones de años.
“Nunca antes había visto tantas huellas de dinosaurios”, le comentó a CNN Paul Baker, gerente de la tienda del Parque Estatal Dinosaur Valley.
Baker comparó el hallazgo con una “búsqueda del tesoro” y aseguró que la sequía que vive Texas desde junio ha develado una cantidad de huellas de dinosaurios que no se imaginaban que estaban allí.
“Pensé que había visto todas las huellas de dinosaurios que existen; pero en los últimos dos años, con las sequías que hemos tenido y el arduo trabajo de nuestros voluntarios, se han encontrado más. Es simplemente una vista increíble”, expresó.
Estudian las huellas de dinosaurios en Texas
Los expertos vienen analizando las nuevas huellas encontradas y creen que probablemente pertenecen a dos especies de terópodos: un Acrocanthosaurus y un Sauropodseiden. El primero pesaba hasta siete toneladas y el segundo alrededor de unas 44 toneladas.
Tanto para el parque donde yacen las huellas de dinosaurio como para los involucrados en estos proyectos de exploración, estas revelaciones de la historia antigua son significativas.
Sin embargo, también han hecho un llamado porque este tipo de descubrimientos se están generando por una causa bastante grave: un verano que ha alcanzado récords históricos de temperaturas.
Paul Baker contó que en el área donde se descubrieron muchas de las nuevas huellas de dinosaurios, la piedra caliza del lecho del río llegó registrar temperaturas de hasta 53°C.