Un grupo de ladrones ingresó a la jaula de un tigre de Bengala para intentar robar una caja fuerte que estaba llena de dinero.
El curioso hecho se registró en el zoológico Bubalcó ubicado en la provincia de Río Negro en Argentina; en donde estos hombres habrían recibido datos precisos sobre la ubicación de la caja de seguridad.
Los ladrones ingresaron a la zona en la que se encontraban varios tigres, luego entraron específicamente a la jaula en la que estaba el tigre blanco y la caja fuerte. De esta forma, estos delincuentes espantaron al animal y trataron de abrir el candado.
“El candado grande fue golpeado con un elemento contundente. También hicieron un corte en riendas que cambian los carriles de celda, pero no lograron abrir el candado”, dijo un policía.
Aunque el robo no logró concretarse, los trabajadores del zoológico descubrieron que la cerradura fue manipulada y se alertaron inmediatamente por lo sucedido.
“Manipularon los cables y rondanas que hacen cambiar y abrir los carriles de compuertas. Luego colocaron a los felinos en otro sector alejado de la celda a la cual querían ingresar”, dijo Mario Figueroa, subcomisario de la Unidad 54 de la localidad de Guerrico.
Te puede interesar: Video: captan a un tigre de bengala paseando en carro en una zona turística de México
Debido a la escena, el zoológico denunció lo sucedido ante las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.
“Los investigadores estiman que los asaltantes tenían datos precisos sobre el lugar y la manera en que debían actuar para no ser víctimas de un posible ataque del felino”, dijo la Policía al medio argentino LM Cipolletti.
Ver esta publicación en Instagram
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales