Un momento aterrador fue el que vivió un hombre de Arizona, Estados Unidos, cuando halló escondidas en su casa a más de 20 serpientes cascabel.
El sujeto tuvo que llamar a una compañía especializada en control de plagas para que le ayudaran a atrapar y sacar a los animales.
Al momento de su llamado, el hombre reportó la presencia de, al menos, tres serpientes cascabel que estaban en el garaje de su casa y que representaban un riesgo para él y su familia. Sin embargo, cuando llegó el personal especializado, resultó que en el lugar estaban unas 17 culebras, más de las que él pensaba.
Las autoridades confirmaron el número de serpientes, así como que todas eran de la especie cascabel, una de las consideradas como más venenosas y que resultan endémicas en el continente norteamericano.
Asimismo, indicaron que entre los animales había cinco serpientes adultas y las otras 15 eran jóvenes, es decir, sus crías. Además, una de las hembras halladas estaba embarazada.
@uninoticias 🐍 Atrapan a 20 serpientes de cascabel en una casa 😱. Una compañía especializada en plagas acudió a una casa en Mesa, Arizona. 😧 La experta llegó y encontró a numerosos reptiles por todo el garaje. ➡️ Las serpientes y sus crías fueron removidas y no hubo casos de mordedura venenosa. #Snakes #Serpientes #Víboras #SerpienteDeCascabel #Animals #Animales #Arizona #UniNoticias #UnivisionNoticias ♬ sonido original – Univision Noticias
Ver más: Una rata luchó contra una serpiente para rescatar a su pequeña cría
Más de 20 cascabeles estaban escondidas en un garaje de una casa en Arizona
Las autoridades también indicaron que todos los ejemplares estaban enrollados y en la base de un calentador de agua en desuso que se encuentra en el garaje. Para los expertos de la compañía el número de serpientes encontradas en el sitio es un hecho inusual.
En el video difundido en las redes sociales sobre el operativo, se ve al equipo experto extrayendo a las serpientes de su escondite con herramientas especializadas. Luego las colocaron en tobos para mantenerlas seguras y posteriormente trasladarlas hacia su hábitat natural.
Otro dato sorprendente fue el anunciado por las autoridades sobre que en el sitio también se encontraron restos de pieles de serpientes. Esto hace creer que en ese lugar hubo más de 40 ejemplares.