Una mujer en Italia pagó cerca de 200 dólares a un restaurante por una langosta viva, todo para poder devolverla al mar y evitar que se convirtiera en la cena de alguna persona.
El hecho ocurrió en un restaurante de lujo en la isla de Cerdeña, Italia, el cual desató varias reacciones en las redes sociales, cuando se volvió viral.
Te puede interesar: Más de 20 serpientes cascabel fueron halladas en una casa de Arizona
En este restaurante, especializado en pescados y mariscos, es una tradición exhibir langostas vivas en peceras antes de cocinarlas.
Pero a la turista suiza, que estaba con su esposo, se le ocurrió una idea poco convencional: decidió comprar una de las langostas por los cerca de 200 dólares, pero no para degustarla. Su plan era mucho más noble: liberarla de regreso al mar.
Cuando llegó el momento de hacer su pedido, la mujer le dijo al mesero que le llevaran a la langosta viva y en un envase. A pesar de la extrañeza, el personal del restaurante aceptó.
Mira aquí el momento en el que la langosta fue liberada tras se comprada por 200 dólares:
Una turista suiza compra una langosta de un kilo en un restaurante en Italia, lo acaricia y la devuelve al mar pic.twitter.com/MhUqNIprb2
— Momentos Virales (@momentoviral) September 18, 2023
Lee también: Cómoda y con mucho estilo: así lució esta perrita sin dos patas en su primera prueba de prótesis
Cuando se la entregaron, la turista se acercó al mar, sacó con cuidado la langosta del envase y la dejó regresar a su hábitat. Su esposo capturó todo el momento en video.
Luego de que el video se volviera viral, han sido cientos de personas las que han aplaudido a la mujer por esta acción y la han tomado como un ejemplo de protección de la fauna.