Una nueva alegría sucumbe en la comunidad científica ante el nacimiento de una nueva camada de ratones topo desnudos en el parque Bioparc en Valencia, España; un animal clave contra la búsqueda de la cura para el cáncer.
La llegada al mundo de estos mamíferos, es una esperanza para la humanidad, debido a que tienen la capacidad de resistir al cáncer.
Por dicho motivo, los investigadores aseguran que en esta nueva camada, se puede seguir investigando y hacer los avances pertinentes para hallar la cura contra esta dura enfermedad.
Sigue leyendo: Una enorme pitón de 5 metros fue captada deslizándose en el techo de una vivienda
¿Qué fundamentos hay para asegurar que los ratones topo desnudos son la cura contra el cáncer?
Estudios y experimentos han detallado que aunque este pequeño roedor puede sufrir enfermedades y morir ante estas; lo asombroso de su sistema inmunológico, es que lo hace resistente para que no desarrolle tumores.
Todo ello, gracias a la existencia del gen p16, que impide que en su cuerpo haya una división celular al entrar en contacto con otras células.
Eso sí, sin tener en cuenta que los únicos casos de tumores detectados en la rata topo desnuda se han dado en individuos que han nacido en cautiverio y que estuvieron expuestos a una mayor concentración de oxigeno, en comparación con los que viven en su hábitat natural.
Ver esta publicación en Instagram
Otro descubrimiento fascinante de este animal, es que es la fuente de la eterna juventud, debido a que su esperanza de vida es mayor a la de otros roedores; pues puede llegar a vivir 30 años. Además de que no parece envejecer.
También se ha constatado que es insensible al dolor causado por ciertos estímulos.
Todo estos factores, permitirán a los científicos seguir investigando en esta nueva camada las posibilidades de por fin encontrar un medicamento para vencer al cáncer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales