El reconocido presentador australiano de vida silvestre, Matt Wright, generó una polémica en las redes sociales al publicar un video de su niño de dos años jugando con una serpiente.
En el video difundido en las redes sociales, Wright mostró a su pequeño hijo manipulando a una enorme serpiente de más de 3 metros de largo.
Wright es un reconocido experto en el manejo de cocodrilos y otras especies peligrosas. Además, es el presentador del programa ‘Outback Wrangler’ de National Geographic en donde reubica animales salvajes para protegerlos.
Aunque el niño no se acerca a la boca del réptil y solo lo hala de su cola, los internautas han cuestionado la responsabilidad del presentador al exponer a su hijo a esta experiencia.
“Rápido, agárralo, va a morder a papá”, le dice Wright a su hijo Banjo para que tomara a la serpiente de su cola.
Reacción en las redes por presentador que dejó a su niño con un serpiente
Los seguidores del presentador comentaron que la niño no tenía la edad apropiada para estar con esta serpiente. Además, no tiene la capacidad de identificar qué reptiles son peligrosos o no. Por lo tanto, no se trata de un simple juguete.
Por su parte, otros internautas lo felicitaron al ver el video del niño jugando con la serpiente, ya que de esta forma estaría fomentando el amor por la naturaleza a su pequeño hijo de dos años.
Precisamente, la acción de Wright fue comparada con la del fallecido ‘Cazador de cocodrilos”, Steve Irwin. Él también generó una controversia al alimentar a un caimán mientras cargaba a su bebé en los brazos.
Los expertos indicaron que la serpiente pitón oliva son las segundas más largas de Australia y pueden llegar a medir más de 4.5 metros de largo y pesar más de 20 kilogramos.
La especie no es venenosa pero al ser una serpiente constrictora tiene la capacidad de devorar cualquier presa, como cocodrilos y venados. Se enrollan en el cuerpo de su para v´ctima para asfixiarla y poder comerla.