Los reptiles son uno de los animales que más temor generan en las personas, pero también los que más sorprenden por sus características y capacidades para tener comportamientos y pieles de diferentes colores como la serpiente pitón bola.
Los amantes de estos animales suelen preferir a esta especie para tenerlas como mascota. Esto debido a que son más dóciles y algunas tienen impresionantes patrones de colores.
Precisamente, una enorme pitón con la piel blanca se ha vuelto viral en las redes sociales por su extraña apariencia.
Ella recibe el nombre de Selenite. Su color blanco brillante refleja unos sorprendentes destellos de luz en su piel.
Además, esta serpiente pitón también cuenta con unos hermosos ojos azules. Se trata de un ejemplar de pitón bola leucística.
De acuerdo con el portal especializado Everything Reptiles, la pitón de bola tiene su origen en África y se empezaron a volver populares en la década de 1980 por sus sorprendentes características.
Desde entonces, los amantes de estos animales empezaron a criarlas y tenerlas como mascotas. Estas suelen crecer hasta 1.5 metros de largo.
Sin embargo, fue en 1992 cuando los criaderos profesionales lograron aislar un gen recesivo de esta serpiente, por lo que empezaron a cruzarlas y seleccionarlas buscando obtener colores y patrones de piel completamente únicos.
“Estas serpientes son muy difíciles de producir y se denominan pitones de diseño porque se considera casi imposible que se produzcan de forma natural en la naturaleza”; reseña Everything Reptiles.
Esta serpiente pitón bola suele ser bastante costosa y se pueden conseguir en los herpetarios especializados entre los 400 y 600 dólares. Sin embargo, algunos ejemplares pueden superar esta última cifra dependiendo de sus características físicas y patrones de colores.