Un apneísta fue mordido por un tiburón cuando hacía una inmersión en la isla de San Andrés (Colombia), pero logró salir con vida del ataque de este enorme depredador.
El hecho ocurrió en las cristalinas aguas de este archipiélago en donde un grupo de buzos se encontraban practicando apnea y vivieron el susto de sus vidas al toparse con un gigante tiburón de aletas blancas.
El animal embistió a Cristian Castaño (38 años) cuando se encontraba merodeando por la zona de Nirvana.
El hombre trató de disuadir al animal para que no fuera detrás de sus compañeros, pero el depredador terminó acechándolo en varias ocasiones.
Te puede interesar: Una mujer fue mordida por un tiburón mientras hacía un deporte acuático en las Islas Galápagos
El apneísta al ver que el animal no se alejaba trató de darle varios golpes para alejarlo, pero el animal permaneció cerca de ellos.
Las cosas se salieron de control cuando Cristian vio que tenía graves herida en sus manos luego del ataque del tiburón; por lo que decidió nadar con todas sus fuerzas hacia una de las boyas en donde se encontraban sus compañeros.
Gracias a la rápida reacción del personal de la Corporación Ambiental Coralina, el hombre recibió los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a una clínica.
“Se hizo valoración de las heridas y se observó que no había compromiso vascular ni tendinoso. El paciente no presenta ningún tipo de lesión ósea”, dijo el hospital de la isla.
Sigue leyendo: Tiburón nada rápidamente para abrazar a un buzo cada vez que llega a la profundidad del océano
El apneísta mordido por este tiburón hace parte de la selección Colombia de Apnea y es profesor de este deporte.
Ver esta publicación en Instagram
No olvides seguir nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias de tu interés.
EsTrending Fauna
Te puede interesar: