Un niño de 11 años se llevó una gran sorpresa al atrapar un extraño pez con ‘dientes humanos’ mientras pescaba en un estanque en EE.UU.
El pequeño Charlie Clinton estaba disfrutando del fin de semana en un lago de su vecindario en Oklahoma; cuando de un momento a otro un enorme pez mordió el anzuelo.
Todo parecía normal, pero cuando el niño decidió sacarlo del agua quedó completamente asustado al ver que el pez tenía dientes similares a los de los humanos.
Lo que no sabía este niño es que se trataba de un pacú, un pez sudamericano relacionado con la piraña y que siempre genera temor por el aspecto de su dentadura.
Ver más: Descubren una nueva especie de pez capaz de respirar fuera del agua durante largas horas
El Departamento de la Vida Silvestre de Oklahoma (ODWC) explicó que esta no es la primera vez que estos ejemplares son vistos en EE.UU. Además, a pesar del tenebroso aspecto que pueden tener estos animales, no representan un peligro para las personas.
“Los pacú no nativos en aguas de Oklahoma son probablemente el resultado de que personas los compran como mascotas y los liberan cuando superan su tanque”. indicó la entidad.
Sin embargo, estos peces si pueden generar un fuerte impacto en la fauna local; ya que se trata de una especie exótica que puede crecer más de un metro y pesar 88 libras.
“Son una especie exótica e invasora que puede causar daño a nuestros ecosistemas locales. A los pescadores que atrapan a los pacú se les pide que los retiren de la cuenca y se pongan en contacto con su guardia local”, indicó ODWC.
Finalmente, los expertos explicaron que esta especie es omnívora y se cree que este pez desarrolló esta dentadura casi perfecta debido a que se alimentan de frutos, plantas, semillas, así como de algunos insectos y crustáceos.