Un policía de la India salvó a una serpiente luego de que la encontraran intoxicada con un agua contaminada con pesticidas.
La hazaña de este policía del estado Madhya Pradesh se volvió viral por la forma como tomó a la serpiente rata en sus manos y le dio el ‘beso de la vida’.
El uniformado Atul Sharma acudió al llamado de unas personas que habían reportado la presencia del animal.
De esta forma, encontró a esta serpiente que no es venenosa completamente inconsciente y rápidamente la tomó por el cuello.
“Estaba inconsciente. La sacamos y tratamos de reanimarla enjuagándole la boca con agua… La serpiente tardó casi una hora en recobrar la conciencia y la liberamos de forma segura”, explicó Sharma.
En el video difundido en las redes sociales se puede observar que el policía coge al animal y empieza a darle respiración por la boca en varias oportunidades.
El hombre decide echarle agua y en cuestión de unos minutos el animal empezó a reaccionar y a moverse.
Las personas que estaban viéndolo mostraron su felicidad por la forma como este policía salvó a la serpiente.
De acuerdo con las versiones, este policía aprendió empíricamente a manipular serpientes y por eso sus habilidades han sido de gran ayuda para rescatar estos animales.
La serpiente rata no es venenosa y es muy común en zonas del sudeste asiático como Vietnam, Camboya, Tailandia, India, Indonesia, entre otros.
Este animal puede llegar a crecer más de dos metros de largo y suelen encontrarse en zonas urbanas donde abundan los roedores.
De acuerdo con los expertos, este reptil suele emitir un gruñido similar al que hacen las cobras cuando se sienten amenazadas y por eso muchas personas creen que se trata de una serpiente venenosa y las terminan matando.
Las serpientes no tienen pulmones
Los expertos explicaron que las serpientes no tienen pulmones y por lo tanto la maniobra del policía no era de utilidad.
De esta forma, es posible que el animal haya reaccionado a su pérdida de conciencia con el agua y los movimientos que le hizo el oficial.
“A diferencia de los mamíferos, las serpientes no tienen pulmones que puedan inflarse mediante RCP”, indicó el sitio especializado Everything Reptilion al explicar que no es posible resucitar a una serpiente.
Ver más: Más de 20 serpientes cascabel fueron halladas en una casa de Arizona
Estos animales cuenta con unos sacos ubicados en el intestino que se mueve a partir de los músculos facilitando que el aire se mueva a través de los mismos.
Los expertos dijeron que lo mejor para ayudar a una serpiente que no respira es introducirla en una recipiente con agua tibia y estimular sus músculos.
Lo cierto es que la maniobra de este hombre que besó a una serpiente se volvió viral y muchos aplaudieron su voluntad por salvar al animal.