Un trabajador de un zoológico de China huyó aterrorizado del ataque de un hipopótamo que lo persiguió enfurecido.
En un video que circuló en las redes sociales, se ve al hombre salir corriendo y dando traspiés del cuarto del hipopótamo, quien alcanza su paso con facilidad y lo embiste.
Justo al llegar a la puerta, se ve al hombre caerse y tener que maniobrar para que el animal salvaje no lo mordiera en los reiterados intentos que hizo por atacarlo.
Además de empujarlo con su trompa, el gigante mamífero dejó sus enormes colmillos a la vista del trabajador del zoológico, prácticamente encima de él, dejando claro que estaba dispuesto a morderlo.
El sujeto escapó con mucha suerte del ataque que, sin duda, pudo haberle ocasionado la muerte. Cuando lo vio en el piso y totalmente rendido, el hipopótamo decidió darse media vuelta y desistir de su acometida.
El hecho ocurrió en el Zoológico Ecológico de Changsha, ubicado en la provincia de Hunan, en China, este 24 de septiembre.
Ver más: Una familia de hipopótamos fue captada dando un ‘paseo’ por una autopista en Colombia
¿Por qué el hipopótamo atacó al trabajador del zoológico?
De acuerdo con información de voceros del zoológico, la arremetida del animal hacia el hombre se dio luego de que este se quedara en medio de una pelea entre dos machos territoriales y tratara de disolver el conflicto. Sin embargo, el efecto fue totalmente contrario y uno de los dos hipopótamos decidió agredir al cuidador del zoológico.
Incluso mientas la puerta del cuarto se abre, se ve a los dos enormes machos pelearse salvajemente luchando por morderse.
Algunos visitantes que se encontraban en el parque se dieron cuenta de la situación y grabaron la escena que logró ponerle los pelos de punta a más de uno.
Los hipopótamos son animales salvajes de gran tamaño y alto nivel de agresividad. Gracias a esto tienen la reputación de ser uno de los animales más peligrosos de África.