Pancho y Lefty, la serpiente de dos cabezas que se recuperó de una lesión en uno de sus cuellos

El extraño animal tiene dos personalidades y por eso le dan órdenes contradictorias a su único cuerpo.

una serpiente con dos cabezas se recuperó de una lesión

Una serpiente de dos cabezas se recuperó de una lesión en EE.UU. Foto: Creative Commons.

Una extraña serpiente con dos cabezas se ha vuelto viral por su extraña apariencia. Se trata de Pancho y Lefty, una serpiente que se ha convertido en toda una sensación y que está de vuelta en exhibición en el zoológico de Cameron Park de Texas (Estados Unidos). 

Este reptil estuvo fuera del ojo público por dos años mientras se recuperaba de una grave lesión que tuvo en uno de sus cuellos.

La serpiente de dos cabezas vive en este recinto luego de que una familia la encontrara en el patio de su casa en el año 2016 y decidiera donarla al zoológico. 

Te puede interesar: Un hombre entró en pánico al ser mordido por una serpiente cuando entraba a su vivienda

Pancho y Lefty, la serpiente extraña de dos cabezas

El animal tiene unos 8 años aproximadamente y goza de buena salud. Además, mide entre 2 y 3 pies de largo (60 y 90 centímetros).

La cuidadora de reptiles del zoológico, Middie Michels-Boyce, mencionó que la extraña serpiente cuenta con dos personalidades diferentes. 

Sigue leyendo: Una mujer se llevó el susto de su vida al llegar de viaje y encontrar a una serpiente en su inodoro

“Tiene dos cerebros que están dando órdenes contradictorias a su único cuerpo, por lo que sus movimientos son más esporádicos y descoordinados que las típicas serpientes de una sola cabeza”, escribieron los funcionarios del zoológico en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, su extraño físico hace que su cuello sea muy frágil y en varias ocasiones quedó atrapada en algunas ramas y rocas.

“El otro problema es que puede lesionarse fácilmente el cuello al tratar de ir en diferentes direcciones y quedarse atascada”, indicó el zoológico.

Esto precisamente ocurrió en el año 2021 cuando sufrió una grave herida en su cabeza izquierda; por lo que tuvo que alejarse de la exhibición para que fuera tratada por los especialistas del zoológico. 

Después de un largo proceso de recuperación, los funcionarios del parque adecuaron una zona segura y especial para evitar que Pancho y Lefty se lesionen nuevamente. 

“Puede notar que su exhibición no tiene muchos obstáculos, además de la hierba”, dijeron los funcionarios. 

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

EsTrending Fauna

Te puede interesar:
Exit mobile version