¿Qué harías si estás en casa y de la nada encuentras a un animal salvaje como huésped? Seguramente la respuesta de muchos sería correr… Y esta terrorífica situación fue la que vivió una mujer de Florida, en Estados Unidos, cuando encontró nada más y nada menos que a una pantera durmiendo en su terraza.
Según contó ella misma a las autoridades, quedó en shock cuando al salir a la terraza de su casa ubicada en Bonita Springs, se encontró con un felino.
Al parecer, y por suerte para ella, el animal salvaje estaba tomando una siesta, por lo que no notó la presencia de la mujer y lo que evitó un posible ataque.
Al recibir la llamada de emergencia, la oficina del Sheriff del condado de Lee informó en un comunicado sobre el suceso. En el detalle precisó que a las 9:45 de la mañana recibieron un reporte sobre una pantera en la urbanización de Bonita Springs National Golf and Country Club.
Ver más: Un enorme león se paseó por las calles de Roma y aterrorizó a sus habitantes
Captura de la pantera que dormía en la casa de una mujer
Cuando las autoridades llegaron al complejo residencial interrogaron a los vecinos sobre el incidente y estos confirmaron la noticia. Indicaron que había una pantera durmiendo cómodamente detrás de unos arbustos y no sabían cómo ahuyentarla.
Al sitio también llegó la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) junto a un grupo especializado se desplazó para capturar a la pantera sin ponerla en riesgo, ni a las personas. Primero la sedaron y después trasladaron para hacerle un chequeo general y verificar su estado.
Los organismos compartieron imágenes sobre el proceso de la captura segura del animal y confirmaron que se trató de una hembra de 27,6 kilogramos.
Por su parte, los veterinarios indicaron que el animal estaba en perfectas condiciones y determinaron que tiene un año y medio.
Finalmente, las autoridades liberaron a la pantera en la reserva Corkscrew Regional Ecosystem Watershed Wildlife and Environmental Area.