La curiosidad de los animales puede llevarlos a tener accidentes, así como le sucedió a una zorra que quedó atrapada en un agujero al meter su cabeza en un piso metálico.
El hecho ocurrió en Birmingham (Inglaterra) en donde este animal se encontraba merodeando en un lugar cuando de repente su cabeza quedó atrapada en un agujero en Garrison Street.
Los trabajadores del sitio, al ver que el mamífero no podía salir por su cuenta, llamaron al servicio de protección de animales para que la sacaran de allí. Sin embargo, fue imposible ayudarla debido a que su cabeza estaba completamente atorada.
Te puede interesar: “Tierno y aterrador al mismo tiempo”: un hombre tiene de mascota a un cocodrilo y lo trata como si fuera un perrito
🦊😱 Our officer came to the rescue after a fox got her head stuck in a small hole in a metal floor in #Birmingham!@WestMidsFire assisted to cut the floor and set her free 👨🚒 She’s now recovering at @wildliferescuer 💙
Found wildlife in need of help? 👉 https://t.co/Df3lrzQuIi pic.twitter.com/2NeteYqPeN
— RSPCA (England & Wales) (@RSPCA_official) August 14, 2023
La zorra quedó atrapada en un agujero por varias horas
Los funcionarios tuvieron que llamar a los bomberos para poder rescatar al animal. Los uniformados se demoraron unas tres horas intentando auxiliar a la zorra para no generarle una herida.
“¡Nuestro oficial vino al rescate después de que un zorro se atascara en un pequeño agujero en un piso de metal!”, mencionó la organización RSPCA en su cuenta oficial de Twitter.
Ver más: Un grupo de bomberos adoptó a un perrito que sufrió una fractura en un accidente en Chile
Aunque el animal estaba temeroso por lo que había pasado, finalmente fue llevada al veterinario en donde la examinaron y descubrieron que estaba sana y salva.
“Cuando liberaron a la zorra, la puse en una jaula y ella nos miró a todos como si estuviera diciendo ‘gracias’. Fue un gran rescate con un final feliz y es exactamente por eso que hago este trabajo”, dijo Cara Gibbon, oficial de rescate de animales.
Luego del angustioso momento, la pequeña zorra fue llevada de vuelta a su hábitat natural en donde disfruta de la naturaleza y de la compañía de otros animales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales