El verano es la temporada perfecta para disfrutar de bebidas refrescantes que nos ayuden a combatir el calor y mantenernos hidratados.
Entre las opciones más populares están las limonadas y naranjadas, pero en ocasiones quizás te ha provocado algo diferente y delicioso. El agua de uva verde tipo limonada es una alternativa hidratante y fácil de preparar que seguro encantará a toda tu familia e invitados.
Aunque no es tan común como otras bebidas, su preparación es sencilla y ofrece beneficios que pueden favorecer al organismo; esto la convierte en una opción aún más atractiva.
¡Experimenta y disfruta de otras opciones refrescantes!
La variedad de bebidas hidratantes que podemos disfrutar en verano es casi infinita. Además del agua de uva verde tipo limonada, existen otras opciones que puedes probar para mantenerte hidratada durante los días calurosos.
A continuación, te compartimos deliciosas y refrescantes opciones que puedes preparar en casa:
- Bebida refrescante de agua de piña con pepino y lima: si eres amante de la piña, esta bebida te encantará. La combinación del pepino y la lima resulta una mezcla llena de sabor que te ayudará a mantenerte hidratada en cualquier momento del día.
- Agua de buganvilla con limón y miel: esta es una bebida muy rica, ideal para toda la familia. La receta se prepara con una cantidad de 3 litros, por lo que resulta rendidora. Ten presente que para la preparación de esta agua fresca, debes utilizar flores de buganvilla rosadas. No uses flores moradas o amarillas ya que pueden llegar a ser tóxicas.
Ver más: Bebidas refrescantes con sandía: prepáralas fácilmente con hierbabuena, naranja y pepino
- Agua de piña colada: cuando las temperaturas sean bastantes altas, puedes combatir el calor con una refrescante agua de piña colada, hecha a partir de leche condensada, leche evaporada y leche de vaca.
- Agua de fresa cremosa: la época de calor es una de las más sofocantes, pero no hay bebida que se le resista. Por ello, cuando sientas muy caliente el cuerpo o se te antoje un batido fresco, intenta preparar en casa el agua de fresa con crema.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Agua de uva verde
Ingredientes
- 1 taza de uvas verdes
- 2 tazas de agua
- Una pizca de sal
- Hielo al gusto
- Refresco (opcional)
- Rodajas de limón para decorar
Instrucciones
- Comienza lavando y desinfectando muy bien las uvas.
- Posteriormente, retira todas las uvas del tallo.
- Colócalas dentro de la licuadora. Añade agua y sal.
- Muele hasta obtener una mezcla homogénea.
- Coloca un poco de hierro en una jarra.
- Vierte la mezcla de las uvas en la jarra y rellena con refresco si deseas un sabor más dulce.
- Revuelve ligeramente para mezclar los sabores.
- Sirve y disfruta de esta refrescante agua de uva verde tipo limonada.
- Puedes decorar con rodajas de limón.