Si quieres que tu hogar huela muy bien todo el día y que a la vez sirva para alejar algunos insectos en casa como las moscas o mosquitos, puedes preparar fácilmente un aromatizante con clavos de olor, sal gruesa y otros ingredientes.
Y es que por más que mantengas la limpieza de tu hogar de manera estricta, es difícil eliminar la presencia de estos molestos animalitos ya que se meten por cualquier espacio abierto que encuentren con facilidad.
Por suerte existen alternativas con ingredientes caseros para ahuyentarlos. Esta opción de aromatizante con clavos de olor es ideal para evitar que las moscas se apropien de tu cocina.
No solo puedes ubicar el ambientador en la cocina, también sirve para las habitaciones, sala o baños. Si tienes pensado ponerlo en tu baño, guarda el aromatizante en un frasco que vaya acorde con la decoración del espacio. Verás que además de perfumar, también servirá como decoración.
Aromatizante con clavos de olor para alejar moscas y mosquitos
Esta mezcla casera es perfecta para tu casa si buscas eliminar el uso de insecticidas químicos que pueden ser perjudiciales. Toma nota de lo que necesitas y hazlo de una manera sencilla.
Ingredientes que necesitas:
- 1 taza de sal gruesa
- 1 cucharada de clavos de olor
- 1 cucharada de alcohol
- 1/2 taza de suavizante para ropa
- Un envase mediano
Preparación:
- En un envase hondo agrega sal gruesa.
- Luego, añade 1 cucharada sopera de alcohol y 1/2 taza de suavizante para ropa.
- Remueve bien con la ayuda de una cuchara.
- Vierte la preparación en un recipiente y añade una cucharada de clavos de olor.
- Ponlo en la entrada de la casa, en la sala o en el baño.
El olor que desprenderá la preparación casera resulta bastante desagradable para las moscas y mosquitos.
Ver más: Aromatizante para el hogar con canela, limón y desinfectante: ayuda a alejar moscas y cucarachas
Recomendaciones para alejar las moscas de tu hogar
- Limpia el cubo de la basura con frecuencia ya que este puede ser el mayor atractivo de las moscas y mosquitos. También procura dejar los cubos de basura y reciclaje bien cerrados para que no desprendan olores desagradables.
- Las moscas odian el olor de las plantas con aroma. Por eso, te recomendamos que tengas macetas con plantas aromáticas en tu cocina o sala. Puedes plantar hierbas como la albahaca, menta o lavanda.
- El olor de la citronela resulta desagradable para los insectos. Puedes encender de vez en cuando palitos de incienso de esta fragancia.