Si no quieres gastar demasiado dinero en productos comerciales y notas que además el olor de estos dura poco en el ambiente, puedes preparar fácilmente un aromatizante para el hogar utilizando ingredientes que seguramente tienes en casa.
El aroma de la canela en combinación con el limón ayudarán a controlar los olores desagradables en las superficies durante las 24 horas del día.
Por ejemplo, puedes rociar el aromatizante en tu habitación para quitar el olor a humedad que suele aparecer cuando dejas la casa cerrada por mucho tiempo.
También funciona para ahuyentar los insectos molestos en casa como las moscas, mosquitos, cucarachas, avispas y polillas.
Asimismo, puedes darle uso en tus plantas: aleja a los hongos y acaba con las polillas que se pueden alojar en las hojas.
Aromatizante para el hogar con canela y limón
Ingredientes:
- 2 ramitas de canela
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de jabón líquido
- 1/2 limón
- 1 taza de aromatizante para pisos del olor que más te guste.
Preparación:
- En un bowl amplio agrega las ramas de canela troceadas.
- Añade el agua y llévalo al microondas por 5 minutos. También puedes hervirla en la estufa.
- Déjala enfriar.
- Lleva el líquido a un pote con atomizador, añade el jabón líquido, el zumo de medio limón y el aromatizante para pisos.
- Tapa y agita bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- Rocía por los espacios de tu hogar.
Te recomendamos: Con bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón puedes hacer fácilmente pastillas aromatizantes para el baño
También puedes usarlo para aromatizar tu baño
El baño suele ser una de las partes de la casa que puede tener olores desagradables y algunas veces no se va con nada.
Para solucionar este problema, prepara este aromatizante para el hogar y resérvalo en un frasco con spray que puedas tener a la mano en el baño.
Rocíalo las veces que consideres necesarias y verás que el aroma perdurará por mucho tiempo.