Uno de los mejores aromas para disminuir los olores desagradables de la cocina son los cítricos. Si quieres aprender a preparar un aromatizante con manzana y cáscaras de naranja, limón o mandarina, te diremos cómo hacerlo de una manera sencilla.
No solo es una de las opciones más económicas, también es una de las más efectivas y duraderas. Por ejemplo, puedes hacerlo en casa si ha quedado un olor penetrante de pescado o frituras.
Y lo mejor de todo es que puedes almacenar el líquido con los ingredientes en el refrigerador y calentarlo en otra oportunidad, cuando quieras darle una fragancia deliciosa a tu cocina.
Aromatizante con manzana y cáscaras de cítricos
Ingredientes que necesitas:
- Cáscaras de cítricos. Puedes utilizar de naranjas, limón, mandarina o toronjas.
- 2 tazas de agua
- 1 manzana
- 3 clavos de olor
- 1 trozo de canela.
Preparación:
- Comienza cortando las cáscaras de las frutas cítricas y déjalos en pedazos medianos.
- Luego, introduce las cáscaras en una olla y vierte el agua. Deja que hierva.
- Cuando alcance su punto de ebullición, reduce el fuego y déjalas cocinando durante 20 minutos. Si el agua se reduce, puedes añadir un poco más.
- Agrega el trozo de canela y la manzana picadita con la cáscara. Revuelve.
- Después, añade los clavos de olor para darle un toque especial al aromatizante.
- Finalmente, apaga la preparación y déjala destapada para que el vapor elimine todos los malos olores en tu cocina.
- Reserva el líquido en un recipiente y guárdalo en la nevera. Luego, para usarlo solo deberás hervirlo para que tu cocina tome un buen olor.
También puedes leer: Aromatizante para el hogar con canela, limón y desinfectante: ayuda a alejar moscas y cucarachas
Otro ambientador para la cocina
El aroma del café suele gustarle a la mayoría de las personas y puedes usarlo de una manera fácil porque no necesitarás pasar los granos por algún procedimiento. Mejora el olor de tu cocina con la cantidad de café deseada.
Primero, extiende los granos sobre una plancha o sartén. Enciende la estufa y déjalos tostar durante 3 o 4 minutos. Al instante sentirás el rico olor del café que perfumará tu cocina.
De manera opcional, puedes dejar los granos en un recipiente destapado y ubícalo en una de las esquinas de la cocina, así prolongarás aún más su aroma.