¿Buscas un postre dulce, sencillo y muy delicioso? El cheesecake de chocolate blanco es una gran opción. Queda muy cremoso gracias al queso crema y con un toque de acidez gracias al jugo de maracuyá.
Encontrar una elaboración que le guste a todos en casa no es sencillo, pero este tipo de postres hechos con chocolate blanco no suelen fallar. Gracias a su exquisito sabor y cremosidad se puede convertir en el favorito de niños y adultos.
Además, puedes variar los sabores del sirope, por ejemplo, combina muy bien con fresas o cualquier fruto rojo.
Lo mejor de esta receta de cheesecake es que solo necesitas 5 ingredientes que puedes conseguir fácilmente. Entre ellos y el más esencial es la barra de queso crema; este no solo le aportará un gran sabor, también le dará una textura cremosa que te encantará.
Derrite el chocolate blanco en el microondas
Comienza a preparar la receta derritiendo 180 gramos de chocolate blanco. No importa si lo consigues en tabletas o en gotas.
Ponlo en un bowl de vidrio y llévalo al microondas por 30 segundos aproximadamente. Si notas que no se ha derretido completamente, caliéntalo por 30 segundos más hasta que notes que esté disuelto.
También puedes prepararlo a baño de María: trocea el chocolate blanco; cuanto más pequeño mejor para que se derrita rápidamente.
Ver más: Cheesecake sin horno de mazapán: un postre cremosito y fácil de hacer
Calienta una cazuela con un poco de agua hasta la mitad. Cuando esté bien caliente, pon el bowl con el chocolate troceado y verás que empezará a fundirse. Remueve con la ayuda de una espátula de silicona.
Después de 5 minutos verás que el chocolate blanco estará completamente derretido. Pero si necesitas que siga fundido durante un buen rato, deja el bowl sobre la olla con el fuego apagado.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Cheesecake de chocolate blanco
Ingredientes
- Para el cheesecake: 180 gr de chocolate blanco
- 220 gr de queso crema
- 3 huevos
- Para el sirope: 1 litro de jugo de maracuyá
- 70 gr de chocolate blanco
Instrucciones
- En un bowl de vidrio agrega el chocolate blanco y derrite en el microondas por 30 segundos.
- Agrega el queso crema y bate con la ayuda de una batidora eléctrica de mano.
- Incorpora uno a uno los huevos y sigue batiendo.
- En un molde desmoldable de 7,5 pulgadas con papel encerado, vierte la mezcla y lleva al horno a 180 grados centígrados.
- Hornea por 40 o 50 minutos.
- Sácalo del horno, desmolda y deja reposar.
- Prepara el sirope: en un sartén agrega el jugo de maracuyá y cocina a fuego medio alto hasta reducir.
- Con el sartén apagado pero aún caliente agrega el chocolate blanco e incorpora hasta que esté homogéneo.
- Vierte el sirope sobre el cheesecake y disfruta.