El aguacate es una fruta que se consume con tomates, pepinos, aceitunas, berenjenas, cebollas, ajís. Se suele utilizar para preparar salsas y, por eso, te queremos compartir cinco recetas sencillas que puedes probar en cualquier ocasión.
Estas salsas las puedes acompañar con nachos, galletas saladas, pan tostado, tortillas y pueden ser el complemento para otros alimentos, como para las pastas, ensaladas o carnes.
Busca un lápiz y tu recetario para que puedas añadir más opciones de salsa de aguacate. Recuerda darle clic a los títulos de las recetas para que puedas tener más información de cada una.
Te podría interesar: Burritos de pollo con salsa de aguacate: receta fácil de hacer en casa (lleva chile jalapeño)
Recetas de salsas de aguacate
Salsa de aguacate para pasta, frijoles y verduras
Con esta publicación te proponemos que prepares un aderezo diferente a los tradicionales. Si bien estamos acostumbrados a probar una salsa de aguacate fría, también se puede consumir caliente.
Para hacer esta receta vas a necesitar aceite de oliva, caldo de verduras, hojas de albahaca, aguacate, ajo, sal y jugo de limón. En cuanto al proceso de preparación, vas a necesitar una licuadora para triturar los ingredientes.
Salsa de aguacate para servir en ensaladas y tostadas
A diferencia de la otra opción, esta salsa de aguacate funciona para las ensaladas, tacos, sándwiches, wraps, nachos y galletas saladas. También hará que resalte el sabor de esos platos que predominen el pollo, carne de res o el pescado.
Los ingredientes que vas a usar son una taza de mayonesa, ½ aguacate, ½ majo triturado, una cucharada de cebollín picado, un trozo pequeño de ají verde, dos cucharadas de agua y una cucharadita de sal.
Salsa de aguacate y chile habanero
Esta receta de salsa de aguacate y chile habanero es cremosa y picosa. La textura es perfecta para acompañar con tacos, rebanadas tostadas de pan, galletas saladas y nacho. Te tomará tan solo cinco minutos hacerla, te recomendamos que luego de prepararla, la refrigeres durante unas horas para que los sabores se unan.
Vas a necesitar tres aguacates maduros, tres chiles habaneros, ¼ de cebolla, dos dientes de ajo, jugo de tres limones, sal, cilantro y pimienta al gusto.
Salsa de aguacate con crema
Es ideal para acompañar cualquier comida. La puedes usar para las pastas, carnes asadas, pollo, pescados y la puedes utilizar como aderezo de una ensalada. También puede servir como un dip para untar en pan tostado, galletas saladas o tortillas de maíz.
Los ingredientes son un aguacate, un diente de ajo machado, cilantro picado, media taza de crema, jugo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y leche entera.
Salsa de aguacate y garbanzo
En el caso de que tengas ganas de preparar un dip de aguacate, te proponemos la receta del hummus de aguacate. Vas a necesitar 200 gramos de garbanzos cocidos, un aguacate, 45 mililitros de aceite de oliva extra virgen, un diente de ajo, ½ limón, 3 gramos de chile seco molido, sal y pimienta negra molida.