¿Cómo conservar el brócoli? Utiliza bicarbonato de sodio y una bolsa hermética

El brócoli es una verdura deliciosa y nutritiva, pero a menudo puede ser complicado mantenerlo fresco por mucho tiempo. Si no se almacena adecuadamente, el brócoli puede perder su textura crujiente y su sabor en tan solo uno o dos días.

Sin embargo, con estas técnicas fáciles de almacenamiento, es posible que logres mantener el brócoli fresco durante siete a 20 días e incluso congelarlo para que dure aún más.

¿Cómo conservar el brócoli por más tiempo?

Una forma efectiva y poco convencional de mantener el brócoli fresco es almacenarlo en un ramillete, similar a la manera de colocar las flores en un florero.

Para hacerlo, pon la cabeza del brócoli con el tallo hacia abajo en un recipiente de aproximadamente 1,2 cm de agua en el fondo. Asegúrate de que la parte tupida del brócoli apunte hacia arriba, fuera del recipiente. Luego, coloca el ramillete en el refrigerador.

Almacenar el brócoli de esta manera ayudará a mantenerlo fresco durante cinco a siete días. Para lograr una frescura óptima, puedes cubrir la parte superior de la verdura con una bolsa de plástico perforada para permitir el paso del aire. Recuerda cambiar el agua diariamente para evitar que se acumulen bacterias.

Utiliza bicarbonato de sodio y papel absorbente

Lo que necesitas:

Procedimiento:

De esta manera fácil y efectiva, tus brócolis se mantendrán frescos por más de 20 días y podrás usarlos en tus recetas favoritas.

Conservar brócoli. Crédito: Pexels

Ver más: ¿Cómo conservar el apio fresco por más tiempo?

Consejos adicionales

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version