En la Navidad es tradicional la venta y compra de la Flor de Nochebuena, una hermosa planta con flores rojas que alegran la temporada. Y si te gusta tener esta planta en casa para decorar y quieres que se mantenga en floración por mucho tiempo, puedes aplicar estos abonos caseros de manera sencilla y 100% orgánica.
Si los haces en casa verás que tu Flor de Nochebuena lucirá hermosa, fuerte y llena de vida. Con estos fertilizantes naturales además se nutrirá el suelo de la planta.
Ya sea dentro o fuera de casa, la Flor de Nochebuena requiere de ciertos cuidados para que luzca en todo su esplendor (además de los abonos caseros).
Abonos caseros para tu Flor de Nochebuena
Café molido
Puedes añadir directamente los residuos de café en la tierra de tu planta, ya que este ingrediente es una gran fuente de nitrógeno para el sustrato. La borra de café ayudará a que la planta viva sana y fuerte por mucho tiempo, no solo en Navidad.
Cáscaras de huevo
Las cáscaras de huevo son un excelente fertilizante natural para la tierra, porque aporta calcio y mantiene alejadas las plagas; que podrían dañar tu Flor de Nochebuena. Por ejemplo, sirve para ahuyentar los gusanos o caracoles.
Para aplicarla solo tienes que hacer un triturado de algunas cáscaras de huevo y ponerlas sobre la tierra de tu planta. Luego, riega como lo haces de costumbre.
Te recomendamos: ¿Dónde ubicar la Flor de Nochebuena en el hogar según el Feng Shui?
Té o cáscaras de plátano
Durante la floración de la Flor de Nochebuena, es importante darle una buena cantidad de potasio. Además, las cáscaras de plátano son ricas en nitrógeno, fósforo y magnesio. Todo esto ayudará a mantener tu planta en óptimas condiciones.
Además, puedes hacer una preparación de agua de plátano como abono casero. ¿Cómo se prepara? Hierve 1 litro de agua con 4 cáscaras de plátano troceadas. Deja enfriar, cuela la mezcla y diluye el té con 3 litros de agua. Riega tu planta con este líquido.
Aspectos que debes cuidar en tu Flor de Nochebuena
Ten presente que cuando tu planta tiene las hojas con bordes blancos, es un indicio de que le falta calcio. Esto puede ser por varias razones: exceso de humedad, poca luz o un clima frío.
Para solucionarlo, puedes aplicar cualquiera de estos abonos caseros para que tu Flor de Nochebuena luzca colorida, fuerte y saludable.