El baño es un espacio sagrado en el hogar, ya que es el lugar donde nos relajamos, nos aseamos y nos preparamos para el día. Por eso, es importante que esté limpio y ordenado, y para eso te compartimos algunos tips para que tu baño siempre huela bien y puedas sentirte cómoda.
Definitivamente un baño limpio es una parte de la casa que transmite paz y tranquilidad, sobre todo si tiene un olor agradable y aromas frescos para que te puedas sentir cómoda.
Es importante dedicar un tiempo a limpiar el baño con regularidad, para que además de oler bien, esté desinfectado y te sientas segura.
Tips que puedes aplicar para que tu baño siempre huela bien
Estas recomendaciones son fáciles y no necesitas demasiado dinero en productos de limpieza ni químicos dañinos. Solo hazlo con estos ingredientes de cocina y verás que tu baño tomará un agradable olor durante todo el día. ¡Ponte manos a la obra!
Sal y limón
Si hay una mezcla fácil de hacer y realmente efectiva, la de sal con limón es la mejor y 100% orgánica. Esta va directamente en el inodoro: para que la taza no desprenda olores desagradables, debes mezclar 1/2 taza de sal con 1 taza de jugo de limón. Revuelve todo bien y luego viértelo en el desagüe.
Luego, espera aproximadamente 10 minutos y luego baja el agua para que pueda limpiar completamente la zona, notarás la diferencia de inmediato.
También puedes leer: Vinagre, limón y bicarbonato, los ingredientes que necesitas para eliminar el sarro y manchas de jabón de tu baño
Bicarbonato de sodio y vinagre
Si hay un dúo de ingredientes muy efectivo para la limpieza del hogar es el vinagre mezclado con bicarbonato. Este es uno de los mejores tips para que el baño huela bien. Sigue estos pasos.
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente agrega 1/2 taza de vinagre blanco con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Revuelve bien, pero con cuidado para evitar que se forme espuma y luego viértelo en el inodoro.
- Espera 10 minutos y baja el agua para que puedas eliminar todos los residuos y tu baño huela bien.
Café
Hay una idea de reciclaje y totalmente natural para que tu baño huela bien, solo necesitas los residuos o borras de café después de prepararlo en la mañana.
Junta al menos 1/2 taza y viértelo en la taza del inodoro. Baja la tapa y deja reposar por 2 horas. Posteriormente deja que el agua corra para que se lleve todo la suciedad. Verás que tu baño olerá muy bien sin necesidad de gastar dinero.