El refresco de cola es conocido en todo el mundo y para muchos es su bebida preferida. Pero hay quienes desconocen los usos del refresco en la limpieza del hogar.
¿Qué es lo que hace que este producto sea usado para limpiar? La bebida carbonatada contiene ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8, lo que lo convierte en un excelente aliado a la hora de desengrasar, limpiar superficies y hasta desatascar.
Son varios usos que puedes darle, lo que te ayudará a que las tareas del hogar sean más sencillas sin necesidad de gastar demasiado dinero.
Usos del refresco de cola en la limpieza hogar
Sirve para limpiar el baño
La Coca Cola puede ser usada para limpiar el inodoro. Solo debes verter un poco del producto sobre la taza y déjala actuar durante una hora.
Después, baja el agua como de costumbre, seca con un paño y te sorprenderás al ver tu inodoro brillante y libre de manchas.
Elimina manchas de grasa
La Coca Cola también puede utilizarse para eliminar manchas de grasa, tinta y otros sucios difíciles de quitar en la ropa. Para ello, vierte un poco del refresco sobre la mancha y deja actuar durante unos minutos. Luego, lava la prenda como de costumbre. Ten en cuenta que no es recomendable que lo emplees en telas delicadas.
Te puede interesar: Usos del vinagre con bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar
Limpieza de superficies
Esta bebida también es un potente agente de limpieza que puede utilizarse para eliminar manchas de óxido y suciedad de una variedad de superficies. Por ejemplo, funciona para limpiar ollas, sartenes, baños, azulejos y hasta pisos.
Para limpiar cualquiera de estas superficies usando refresco de cola, simplemente viértala sobre el lugar y deja actuar durante unos minutos. Luego, frota con un cepillo o esponja y enjuaga con suficiente agua.
Elimina olores desagradables
Los olores fuertes después de una comida pueden ser incómodos y difíciles de quitar. Afortunadamente puedes solucionarlo con refresco.
Por ejemplo, puedes utilizarlo para eliminar el olor a pescado de los platos o el olor a sudor de una prenda. Simplemente viértala sobre la superficie y deja que actúe durante unos minutos. Finaliza enjuagando con agua.