Uno de los productos más utilizados para limpiar el hogar es el bicarbonato de sodio. Este ingrediente natural junto al vinagre, son indispensables para hacer la limpieza de todo tipo de objetos y superficies gracias a sus propiedades desinfectantes y blanqueadoras.
Sin embargo, en el caso del bicarbonato de sodio, también puede resultar dañino para algunos materiales.
5 cosas que no debes limpiar con bicarbonato de sodio
Vidrios o espejos
Es recomendable que no utilices bicarbonato de sodio para limpiar los espejos en el hogar o los utensilios de vidrio, ya que este producto puede rayarlos y ocasionar que pierdan su apariencia estética.
Si necesitas un limpiador natural adecuado para esto, puedes utilizar vinagre. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo de una manera sencilla.
Aluminio
Los utensilios de cocina que hayan sido fabricados con aluminio no se deben limpiar con bicarbonato. Este componente puede provocar que los mismos se oxiden, haciendo que pierdan su funcionalidad. Solamente si se enjuagan inmediatamente después de aplicar el bicarbonato se pueden limpiar de esta manera, de lo contrario lo más recomendable es evitarlo.
Plata antigua
Aunque muchas personas mencionan que el bicarbonato de sodio limpia la plata, este producto puede hacer que se ensucie más Al ser un compuesto polvoso, puede resultar abrasivo quitándole el brillo a la plata. Esto hará que con el tiempo se vea totalmente desgastada.
También puedes leer: No uses vinagre para limpiar superficies de mármol, piedra y otros objetos que tengas en casa
Mármol
Aunque la resistencia del mármol es destacable, no es aconsejable que utilices el bicarbonato de sodio en objetos o superficies de este material.
Este producto orgánico hará que se dañe la capa protectora del mármol y puede dejar rayones en sus superficies.
Muebles de madera
El bicarbonato de sodio puede ser muy inadecuado para algunos materiales como la madera. Los muebles fabricados con madera suelen estar protegidos por una capa de sellado y al usar el producto esa capa se elimina.