5 tipos de suculentas que no puedes tener en casa si tienes mascotas

Te revelamos cuáles plantas son tóxicas para los perros y gatos.

5 tipos de suculentas que no puedes tener en casa si tienes mascotas

Foto: Unsplash-Freepik

A los fanáticos de la jardinería les encantan las suculentas pero hay unas especies que no podemos tener en casa si tenemos mascotas.

¿La razón? Porque pueden ser tóxicas y si un perro o gato trata de ingerirlas puede presentar una amenaza para ellos.

Por eso, te vamos a compartir una lista para que conozcas cuáles suculentas no debes tener y en el caso de que tengas alguna de estas, te recomendamos que las reubiques.

¿Cuáles suculentas no podemos tener en casa si tenemos mascotas?

Euphorbia

Las euphorbias son unos los géneros de plantas que posee una gran diversidad. Existen de varios portes y tipos, las más comunes suelen tener forma de cactus. De esta familia se caracterizan por contener savia o látex blanco en sus hojas.

Ojo con esto: esto es altamente tóxico tanto para los humanos y animales. Por lo tanto, debes manipularlas con guantes y si te llegas a manchar con esa savia, lávate las manos inmediatamente y bajo ninguna circunstancia no dejes que ingiera ese látex, si ocurre debes ir a un centro médico inmediato.

Kalanchoe

Esta es otra suculenta muy popular, ya que es muy fácil de cuidar y es apta para los principiantes. Se destaca por tener unas hojas verdes bonitas y unos llamativos ramilletes de pequeñas flores que pueden ser de color amarillo, naranja o rosas.

Sin embargo, el kalanchoe tiene un bajo grado de toxicidad, aunque no se considera peligroso para los humanos, si le puede hacer daño a los perros y gatos. Si tu mascota se come alguna hoja de esta suculenta, no será letal pero debes llevarlo al veterinario para que trate lo más pronto posible la intoxicación.

Te podría interesar: ¿Cuáles plantas son seguras para gatos? La planta del dinero y las orquídeas son algunas de esas

Crassula ovata

También conocida como árbol de Jade, es una planta muy querida y popular por sus cuidados sencillos. La crassula ovata almacena agua en sus hojas y tronco. También es conocida en el Feng Shui por brindar abundancia y prosperidad al hogar.

No obstante, representa un peligro para nuestras mascotas, porque si la ingieren les puede provocar vómitos, disminución de la frecuencia cardíaca y descoordinación por la grave intoxicación.

Debes reubicarla y que esté lejos del alcance de ellos. Si tu mascota tiene síntomas, acude al veterinario inmediato.

Agaves

A diferencia de las otras suculentas que te hemos mencionado, la agaves no es tóxica pero sus hojas son bastante duras terminadas en una afilada espinada y en ocasiones puede tener pequeñas espinas en los bordes.

Por eso, no es recomendable tenerla cerca de niños o mascotas porque se pueden cortar. Te recomendamos que utilices guantes cuando vayas a tocarla y colócala en un espacio donde no se le puedan acercar.

Cactus pequeños

Por último, dejamos a los cactus pequeños, hay una gran variedad de cactus con espinas y son menos peligrosos para las personas y mascotas, porque sus espinas son visibles y se suelen evitar. Sin embargo, nadie está exento de un accidente, así que reubícalas para evitar daños.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version