Sabemos que la lengua de suegra es una de las plantas más populares para tener en casa, no solo porque luce muy bien en cualquier espacio, también porque es muy fácil de cuidar. Además, ayuda a purificar el hogar y refresca tu casa.
Sin embargo, una de las particularidades de esta especie es que es de crecimiento lento, por eso te recomendamos que apliques este abono para que pueda crecer rápidamente tu lengua de suegra.
Solo necesitas un ingrediente de cocina que ayudará a darle todos los nutrientes que la planta necesita para que luzca increíble y se mantenga sana.
¿Cómo es la lengua de suegra?
La ‘sansevieria’ o ‘espada de San Jorge’ como también es conocida, es una de las suculentas más resistentes. Se puede adaptar a cualquier temperatura y sobrevive en lugares oscuros y soportar las sequías.
Se caracteriza por tener hojas largas y rígidas que combina diferentes tonos de verde. Y ha sido tan popular en muchos países para la decoración del hogar, que muchos han optado por propagar esta planta en casa, ya que se hace de una manera sencilla.
Ver más: Ingredientes de cocina que puedes usar para limpiar las hojas de tu lengua de suegra
Abono casero para que pueda crecer rápidamente tu lengua de suegra
Si quieres ayudar a crecer tu lengua de suegra, esta opción es una de las más efectivas, económicas y muy fácil de hacer. Solo necesitas cacao puro en polvo.
Es importante que te asegures de que el cacao sea completamente puro, es decir, que no tenga azúcar añadida o algún otro ingrediente.
¿Cómo se utiliza?
- Toma una cucharadita de cacao puro en polvo y esparce sobre la tierra de la planta.
- Con una cuchara o una pala pequeña ve enterrando poco a poco el cacao. Al momento de regar tu lengua de suegra, los nutrientes van a bajar a las raíces para estimular su crecimiento.
Recuerda que cualquier planta de interior necesita paciencia para que los fertilizantes o abonos hagan efecto. Ten presente que el crecimiento de la sansevieria es lento, pero con este ingrediente lograrás que en semanas crezca más rápido.
Lo mejor de esta planta es que admite una gran variedad de abonos naturales que puedes probar, como las cáscaras de limón, ajos o manzanas.