Aprende cómo reparar una persiana que no sube o baja

Con esta guía sabrás cómo recuperar este artefacto.

Aprende cómo reparar una persiana que no sube o baja

Foto: Pexels

Tener una persiana es una gran inversión, ya que nos protege de la luz solar e incluso del frío. Sin embargo, con el tiempo es posible que se estropee y hay que saber cómo reparar este artefacto.

En esta publicación te vamos a explicar cómo tienes que arreglar la persiana, también sabrás cuáles son los problemas más comunes que tiene y cómo solucionarlo.

Las soluciones que te vamos a proponer son sencillas y económicas.

Revisa cuál es la falla que tiene la persiana. Foto: Pexels

¿Cómo puedo reparar una persiana?

Lo primero que tienes que saber es que las persianas se suelen dañar por varias razones. Acá te vamos a enumerar cuáles son:

Primera opción: se rompió la cuerda

  1. Desmonta la persiana, quita los tornillos que sujetan la tapa del cajón, cuando la hayas quitado, debes desenrollar la cuerda vieja.
  2. Corta la cinta: debes hacerlo por debajo del cosido.
  3. Ahora pasa la cinta nueva por los agujeros de la polea, comienza por el agujero más alejado de la polea y pasa la cuerda por todos los agujeros hasta llegar al primero.
  4. Vuelve a montar la persiana, debes enrollar la cinta nueva en el eje de la polea, cuando lo hayas hecho, coloca la tapa del cajón y atorníllala.

Segunda opción: se rompió una lama

  1. Desmonta la persiana, quita los tornillos que sujetan la tapa del cajón, cuando lo hayas hecho, debes quitar las lamas que están por encima y debajo de la lama que está rota.
  2. Quita la lama ropa, para eso, deberás desengancharla de los soportes.
  3. Luego, coloca la lama nueva, recuerda engancharla de los soportes.
  4. Vuelve a montar persiana, aplica el primer paso en reversa.
Recuerda limpiar la persiana antes de repararla. Foto: Pexels

Te podría interesar: Puedes reparar las grietas del mármol con un poco de acetona y pegamento epóxico

Tercera opción: no sube o baja la persiana

  1. Revisa el estado de la polea, para eso, tienes que girarla con la mano. Si se mueve con dificultad, debes lubricarla.
  2. Verifica el estado de los mecanismos de subida y bajada. Para eso, tendrás que desmontar la persiana y examinarla. Ahí sabrás si está desgastado o roto y vas a sustituir la pieza que necesite.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version