Cuando se trata del cuidado de nuestras plantas, hay que saber cuáles son los productos que van a beneficiar a nuestras plantas.
Muchos recurrimos al uso de los abonos y fertilizantes. Sin embargo, solemos pensar que son lo mismo y eso no es así. De hecho, tienen unas diferencias puntuales y en esta publicación te vamos a explicar cuáles son.
Sigue leyendo para que sepas como distinguirlas y conocer cuáles son sus usos.
¿Cuáles son las diferencias entre abonos y fertilizantes?
Existen muchas opiniones sobre en qué se diferencian los abonos y los fertilizantes. Lo que si te podemos decir, es que uno de los errores es pensar que el abono solo aporta nutrientes al suelo y el fertilizante lo hace únicamente a la planta.
Las diferencias en realidad radican en la composición y la aplicación del producto.
Composición
Podemos decir que la diferencia principal entre el fertilizante y el abono en cuanto a la composición, es que el abono es de productos naturales, es decir orgánicos o inorgánicos que se usan para nutrir la tierra y los cultivos que estén en ella.
En cambio, los fertilizantes están compuestos de productos artificiales, básicamente están hechos de macronutrientes. Actualmente la mayoría son de origen químicos, esto lo hace peligroso y perjudicial para el medio ambiente.
Sin embargo, existen fertilizantes orgánicos, muchos de ellos se pueden elaborar de forma casera.
Te podría interesar: 3 abonos para que tu planta cuna de Moisés siempre esté floreciendo
Aplicación
El abono se aplica en el suelo, esto enriquece a la planta indirectamente mediante sus raíces. Mientras que el fertilizante se usa directamente a la planta junto con el agua de riego.
Por lo tanto, es inevitable que una parte del producto acabe en la tierra por la simple acción de gravedad.
Ahora que conoces las diferencias entre estos productos, sabrás como identificarlos.
Existen varios tipos de abonos y fertilizantes, te vamos a compartir una lista breve de cuáles son:
Abonos:
- Estiercol
- Compost
- Humus de lombriz
- Abono inorgánico
Fertilizantes:
- Fertilizantes sintéticos
- Fertilizantes orgánicos
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar: