Aprende paso a paso a crear tu propio jardín en miniatura en un frasco de vidrio

Aprovecha y anota esta guía. Podrás hacer esta hermosas manualidad con tus propias manos.

Aprende paso a paso a crear tu propio jardín en miniatura en un frasco de vidrio

Foto: Freepik

¿Quieres crear tu propio jardín miniatura y no sabes cómo? Te vamos a compartir una sencilla guía para que lo puedas hacer.

Los jardines en miniatura son una forma muy original de disfrutar de la naturaleza. Son una grandiosa opción para las personas que no tienen mucho espacio en casa y quieren tener un rincón verde en su hogar.

Te enseñaremos cómo crearlo en un frasco de vidrio. Es una actividad sencilla y divertida que puedes realizar junto a tus hijos o amigos.

Sigue las instrucciones de esta guía. Foto: Freepik

Así puedes crear tu propio jardín miniatura

Materiales

Procedimiento

  1. Llena el fondo del frasco con piedras o grava. Esto ayudará a que el drenaje sea adecuado y evitará que las raíces de las plantas se pudran.
  2. Añade una capa de tierra sobre las piedras. La capa de tierra debe ser lo suficientemente gruesa para que las raíces de las plantas puedan crecer.
  3. Ahora coloca las plantas en la tierra. Es importante elegir plantas que sean adecuadas para crecer en un ambiente cerrado.
  4. Agrega una capa de arena sobre la tierra. Esto ayudará a mantener la humedad y a evitar que la tierra se desmorone.
  5. Por último, decora el jardín a tu gusto. Puedes añadir piedras, conchas, musgo o cualquier cosa que quieras.
Averigua cuáles plantas puedes usar. Foto: Freepik

Te podría interesar: Trucos de jardinería para revivir un palo de Brasil: cambia el sustrato y poda la planta

Cuidados para el jardín miniatura

Los jardines en miniatura no necesitan muchos cuidados. En cuanto a la frecuencia de riego, trata que sea una vez a la semana y evita que la tierra no se encharque ni pase largos periodos de sequía.

También es muy importante que limpies el frasco de vidrio de vez en cuando para evitar que se acumule la suciedad.

Escoge plantas que sean plantas y no necesiten mucho espacio para crecer. Utiliza un frasco de vidrio que sea lo suficientemente grande para que las plantas puedan crecer cómodamente.

Coloca tu jardín miniatura en un lugar donde pueda recibir luz indirecta. Elige plantas de diferentes tamaños y colores para que sea muy llamativo.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version