Así es el método de las 4 cajas de Marie Kondo para ordenar tu casa

Deshazte del desorden siguiendo este método sencillo y disfruta de los beneficios de un hogar organizado.

Así es el método de las 4 cajas de Marie Kondo para ordenar tu casa. Crédito: Freepik

Así es el método de las 4 cajas de Marie Kondo para ordenar tu casa. Crédito: Freepik

¿Te sientes abrumada por el desorden en tu hogar y estás buscando una forma efectiva de organizar tus pertenencias? El método de las 4 cajas de Marie Kondo es la solución que necesitas.

Este método desarrollado por la experta en organización te ayudará a deshacerte del desorden y a crear un espacio más ordenado y tranquilo.

Así que si estás de vacaciones o quieres tomar el fin de semana para ordenar tu hogar, puede que sea una excelente decisión para hacer una limpieza de armario con calma. Verás cómo lograrás que tu casa esté organizada y en calma antes de comenzar la rutina de trabajo. Tan solo necesitas cuatro cajas, paciencia, quizás algo de música (la que más te guste) y ¡listo!

El método de las 4 cajas de Marie Kondo

El método de las 4 cajas de Marie Kondo es más que una simple técnica de organización. Es una forma de vida que te permite vivir de manera más ordenada y consciente.

Se basa en cuatro claves: vender, donar, guardar y tirar. Estas categorías te permitirán seleccionar la ropa, accesorios y complementos de forma más sencilla.

Vender

En este punto, añade en la primera caja aquellas piezas que ya has utilizado en muchas ocasiones, pero que quizás siguen en perfecto estado y ya no quieres usar más.

También puedes agregar en la caja de vender aquellos artículos sin usar que finalmente no te han convencido y que sabes que no los utilizarás. Además, estos seguramente están restando espacio a otros elementos en el armario.

Luego, puedes vender las prendas u objetos en plataformas de segunda mano o en ventas de garaje.

Donar 

La caja de donar es importante que la revises, ya que lo ideal es que añadas piezas que estén en buen estado para que sean utilizadas por otras personas que las necesiten. También puedes donar libros o juguetes que estén en perfectas condiciones.

Crédito: Freepik

Ver más: Usos del vinagre con bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar

Guardar

Conserva en el armario todo aquello que utilices siempre y dile adiós a esas prendas u objetos que a pesar de los años sigues sin usar.

Hay una regla bastante fácil que puedes aplicar: mira en el armario y si no te has puesto esa pieza más de tres veces y lleva mucho tiempo guardada, quizás es el momento de sacarla. En el resto de la caja guarda las cosas que realmente utilizas.

Para complementar la limpieza del armario, divide por colores y tipos todas las prendas, así será más fácil vestirte cada día. Incluso, puedes dividir la ropa por temporadas.

Tirar 

Esta es la última caja y quizás una de las más difíciles de armar, pero algo que será necesario para mantener tu hogar ordenado.

En ella solo debes guardar las cosas que están en mal estado. Seguro las has reservado por alguna razón y ya no queda otra opción que tirarlas.

Deshazte de las piezas y déjalas en puntos de ropa y calzado adecuados para que se puedan reciclar adecuadamente. En algunas firmas de moda se reutilizan para hacer piezas nuevas.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version