Siempre que hablemos del bicarbonato de sodio tendremos que añadir un nuevo beneficio sobre su uso, ya que este antiácido no para de sorprendernos con sus funcionalidades. En esta oportunidad te enseñaremos sus diferentes usos para el cuidado de tus plantas.
El bicarbonato de sodio es un producto estrella en la solución de todos los problemas de tu jardín. Este polvo es el mejor amigo de tus plantitas, incluso para defenderlas de hongos y plagas, ¿sabías este dato?
Así que ya no gastes más dinero en remedios alternativos y a base de productos químicos. Cuida tus plantas de forma natural aplicándoles bicarbonato como te enseñaremos en este artículo.
Ver esta publicación en Instagram
Usos del bicarbonato de sodio para tus plantas
Como fungicida. Te ayudará a que tus plantas se hagan menos ácidas y esto provoca que reduzcan las posibilidades de crecimiento de hongos. Aplícalo así:
- Diluye una cucharada mediana en un litro de agua. Mezcla bien y deja reposar durante dos horas.
- Luego de ese tiempo, coloca la preparación en un spray y rocía sobre tus plantas afectadas por hongos, pulgones, orugas, etc.
Plaguicida.
Mantén a los insectos alejados de tu jardín, en especial, a las hormigas, babosas o cucarachas ¿cómo? Pues solo deberás esparcir un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín.
Abono. El bicarbonato de sodio es un excelente estimulador en el proceso de fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan mucho más fuertes y sus hojas florezcan. Esto se logra cuando la sustancia se disuelve en agua y se produce más dióxido de carbono.
Elimina malas hierbas. El bicarbonato de sodio es capaz de acabar con el césped salvaje. Para ello solo deberás verter una capa de bicarbonato en la hierba que quieras eliminar y verás cómo luego de un par de días empezará a secarse.
En el caso de las malas hierbas, lo mejor es que viertas bicarbonato de sodio en las grietas donde crecen. Este remedio matará cualquier mala hierba y evitará que broten nuevas.