Las olas de calor ya se están convirtiendo en algo habitual, por eso hay que proteger a nuestras plantas.
En esta publicación te vamos a compartir varios consejos que puedes utilizar para cuidarlas durante el verano o en cualquier momento del año en el que aumente la temperatura.
Que haga calor durante esta época es normal. Sin embargo, en los últimos años los días se han extendido y por eso hay que tomar estas medidas para evitar que se dañen nuestras plantas.
Te podría interesar: “Pido calor y no das más que hielo”: así suena la nueva canción de Shakira y Manuel Turizo
¿Cómo protejo mis plantas de la ola de calor?
Abona con antelación
Si bien esto forma parte del mantenimiento de nuestras plantas a lo largo del año. Se recomienda abonarlas durante la primera, para que en el verano estén preparadas y protegidas ante las olas del calor.
Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es el sustrato. No olvidemos que este tiene la capacidad de retener la cantidad de agua y nutrientes que vayan a necesitar nuestras plantas.
Aumenta el riego sin excederte
Durante el verano deberás aumentar la frecuencia de riego de las plantas. Sobre todo en aquellas que estén en contenedores, ya que el sustrato se suele secar más rápido.
El mejor momento para humedecer las plantas es en la mañana, a partir del amanecer, ya que es el momento en el que la planta y el suelo están más fríos y es cuando comienza a activar.
Eso sí, una cosa es aumentar la frecuencia del riego y otra excederse. Por querer cuidar tus plantas de la ola de calor puedes ocasionar que se pudran sus raíces, así que ten cuidado.
Entonces, lo ideal es fiarnos de nuestro sentido común y estar pendiente de no encharcar el suelo.
Mueve y agrupa tus plantas
Si tienes macetas en el patio o en el alfeizar de la ventana, te recomendamos que las metas al interior de tu casa para protegerlas durante las horas más intensas del calor.
Puedes agruparlas en un rincón de tu terraza o jardín donde haya sombra. Como cada una de ellas transpira a través de sus hojas, esto aumentará la humedad y gracias a esta transpiración del agua, las ayudará evacuar parte del calor.