Bicarbonato de sodio y vinagre: ingredientes que necesitas para eliminar las manchas de los sillones

Eliminar las manchas de los sillones no tiene por qué ser una tarea difícil. Con el uso de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, puedes lograr resultados sorprendentes de manera fácil y efectiva.

¿Cómo eliminar las manchas de los sillones con ingredientes caseros?

¿Cómo eliminar las manchas de los sillones con ingredientes caseros? Crédito: Freepik

Los sillones son una parte esencial de cualquier hogar. Sin embargo, con el uso constante, es inevitable que los sillones se manchen, ya sea por comida, bebidas, mascotas u otros accidentes.

El sucio puede hacer que nuestros sillones luzcan viejos y descuidados. Por suerte, existe una mezcla con tan solo 2 ingredientes de cocina para eliminar las manchas de los sillones de manera fácil y efectiva. Solo necesitas bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza de sillones

El bicarbonato de sodio es un producto natural que tiene muchos beneficios para la limpieza de muebles. Entre sus propiedades destacan su capacidad para eliminar la suciedad, la grasa y las manchas sin dañar el material de los sillones. Además, el bicarbonato actúa como un desodorizante natural, quitando los olores desagradables que puedan quedar impregnados en los sillones.

Por otro lado, el vinagre es otro ingrediente útil que funciona para la limpieza natural de los sillones, ya que contiene propiedades desengrasantes y desinfectantes.

La mezcla casera que dejará tus sillones limpios y sin mucho esfuerzo

Ahora que conoces los beneficios del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, es momento de aprender cómo utilizarlos para eliminar las manchas de tus sillones de forma eficaz:

Ingredientes que necesitas:

Procedimiento:

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón para platos y un chorrito de vinagre blanco en un litro de agua caliente.
  2. Coloca una tapa de sartén o de una olla sobre un trapo o franela, creando una especie de esponja para limpiar los sillones.
  3. Moja la tapa de olla envuelta en el trapo y frota las manchas en tus sillones.
  4. Deja que la mezcla de bicarbonato, vinagre y jabón actúe en tus muebles durante 30 minutos.
  5. Luego, pasa un paño limpio y húmedo por tu sillón y deja que se seque.
Crédito: Freepik

También te puede interesar: Mezcla casera con vinagre y jabón líquido para repeler el polvo en los muebles

Consejos adicionales para mantener tus sillones limpios

Además de aplicar la mezcla casera con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, existen otros consejos que te ayudarán a mantener tus sillones limpios por más tiempo:

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version