Las cáscaras de naranja tienen múltiples usos tanto dentro como fuera de la cocina. Y es que este tipo de desechos tienen un gran aroma por lo que pueden ser reutilizadas.
Una de las maneras de sacarle provecho es usarlas para atraer la abundancia en el hogar según las recomendaciones del Feng Shui.
Esta fruta guarda un significado simbólico para los rituales de la práctica asiática del Feng Shui, en donde se utilizan para decretar la prosperidad y atraer las buenas energías.
Las cáscaras de naranja funcionan para alejar todo lo negativo o aquellas cosas que pudieran interferir en ti o en el hogar. Así como se utilizan las plantas, se trata de una forma natural de atraer ciertas energías a la casa.
¿Por qué las cáscaras de naranja se utilizan en el Feng Shui?
El color naranja de la fruta y su figura redonda se asocian con el elemento fuego, que en el Feng Shui representa la pasión, la energía y la creatividad. Estos elementos se consideran esenciales para atraer la abundancia y el éxito.
Al igual que las lentejas, son utilizadas como símbolo de prosperidad, esto se debe a su forma semejante a las monedas.
Asimismo, el aroma cítrico de las naranjas va de la mano con la alegría, la felicidad y la positividad. Estas emociones son necesarias para crear un ambiente propicio para la abundancia, según el Feng Shui.
Ver más: Claves para ordenar y decorar tu habitación según el Feng Shui
¿Cómo atraer la abundancia con las cáscaras de naranja según el Feng Shui?
El sistema filosófico chino dice que para decretar la abundancia solo debes cortar la piel de la fruta en pequeños trozos. Colócalas en un cuenco y agrega unas gotas de aceite esencial de menta.
Posteriormente, enciende las cáscaras y deja que el olor se impregne por todo el hogar. Este ritual se recomienda para el mes de diciembre para atraer todas las buenas energías en el año entrante.
Otro método para atraer la abundancia es colocarlas en un lugar visible de la casa, como la entrada, la cocina o la sala de estar. También las puedes poner en un florero o recipiente con agua, para que su aroma se disperse por el ambiente.
Mientras el olor se expande por cada espacio del hogar, puedes decretar diciendo en voz alta (o en tu mente) todos aquellos deseos para tu familia o de forma personal.