¿Cómo conservar el jengibre fresco por más tiempo?

Lo mejor es utilizar el jengibre fresco en la cocina, por eso es importante mantenerlo lo mejor posible para que no pierda sus propiedades.

Cómo conservar el jengibre . Crédito: Freepik

Cómo conservar el jengibre . Crédito: Freepik

El jengibre es un ingrediente que tiene múltiples usos en la cocina: como infusión, para echarle a una ensalada, salsas, para marinar carnes o pescados, y hasta para preparar ricos postres. Incluso, puedes disfrutarlo en varias presentaciones, ya sea en polvo, fresco o seco.

Si tienes jengibre en casa y quieres que se mantenga fresco por más tiempo, sigue estos consejos para que puedas conservarlo correctamente.

Este delicioso ingrediente tiene un sabor y aroma levemente picante, con un intenso toque cítrico y refrescante que le da un sabor especial a tus comidas.

Otros datos sobre el jengibre 

El jengibre es la raíz de una planta con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas, igual que la cúrcuma o el cardamomo.

Esta planta es originaria del sureste asiático, aunque en la actualidad es común encontrarla en cualquier parte del mundo. De hecho, los principales productores del jengibre no solo son los países asiáticos, como China, India, Nepal o Bangladesh. Hay otros países que lo producen en grandes cantidades, como Jamaica.

Además, el jengibre tiene muchas propiedades que pueden ser beneficiosas para el organismo. Es una gran fuente de vitamina C y B6, y minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

¿Cómo conservar el jengibre fresco?

Lo mejor es utilizar el jengibre fresco en la cocina, por eso es importante mantenerlo lo mejor posible para que no pierda sus propiedades. Sin embargo, también puedes utilizarlo en polvo, aunque el sabor será menos potente, así como sus propiedades.

Estas es la mejor forma para conservar el jengibre fresco por más tiempo:

  1. Primero, toma el jengibre fresco sin pelar y enróllalo con papel absorbente de cocina.
  2. Luego, guárdalo en una bolsa de plástico, preferiblemente con cierre hermético.
  3. Coloca la bolsa en la nevera en la caja de las verduras. Verás que la raíz del jengibre se conservará por más tiempo y se mantendrá en buenas condiciones aproximadamente por 3 semanas.
Crédito: Freepik

Ver más: ¿Cómo conservar el brócoli? Utiliza bicarbonato de sodio y una bolsa hermética

También puedes conservarlo de otras formas: 

Hay otras maneras un poco más laboriosas para conservar el jengibre, aunque también son efectivas:

Con estos consejos podrás mantener el jengibre fresco por mucho tiempo para que puedas elaborar exquisitas comidas. Pero lo mejor y lo más recomendable es que compres la cantidad justa para no tener que conservar demasiada cantidad, que luego puedes perder.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar:
Exit mobile version