El amor incondicional que nuestras mascotas nos brindan es incomparable, pero a veces pueden dejar un olor desagradable al hacer sus necesidades en el hogar. Afortunadamente puedes utilizar algunos ingredientes caseros como el vinagre para deshacerte del olor fuerte y persistente de la orina.
Es importante que elimines lo más pronto posible el rastro de orina de tu perro utilizando cualquiera de estos productos para que el olor desaparezca. Ten en cuenta que el olfato de estos animales es potente, por lo que sentirán los rastros del olor y podrían hacerlo nuevamente.
También puedes aplicarlos si tu gato se ha orinado fuera de su arenero y buscas eliminar por completo el olor en alguna superficie. Toma nota de cómo debes usar los productos caseros para que tu casa siempre esté limpia y en buen estado.
¿Cómo eliminar el olor a orina de las mascotas con productos caseros?
Limón
El ingrediente más popular para quitar el olor a orina de nuestras mascotas es el limón. Solo debes mojar la mancha de orina con un poco de agua y frotarla con un poco de limón directamente.
Si lo prefieres puedes preparar el jugo de limón en un recipiente atomizador con agua y rociar la solución sobre la zona afectada. Esta fruta ayudará a eliminar el olor de orina y dejará un agradable aroma cítrico.
Vinagre blanco
El vinagre es un poderoso desodorizante natural que puede ayudar a eliminar el olor a orina de las mascotas. Para utilizarlo mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un rociador. Luego, esparce la solución sobre la zona afectada y déjala actuar durante unos minutos. Posteriormente, limpia la zona con un paño limpio y seco. Este producto ayudará a neutralizar el olor y dejará un aroma fresco en tu hogar.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro ingrediente casero que puede ayudar a eliminar el olor a orina de las mascotas. Espolvorea generosamente el producto sobre la zona afectada y déjalo actuar durante al menos 30 minutos. Luego, retira el bicarbonato de sodio con una aspiradora para que pueda absorber los olores dejando la zona fresca y sin olores desagradables.
También puedes mezclar bicarbonato con vinagre: disuelve la misma cantidad de ambos productos y reserva en un envase atomizador. Aplícalo en el sitio donde tu perro se haya orinado y deja que se seque. Puedes repetir el proceso varias veces al día hasta que creas que se ha ido por completo el olor.
Agua oxigenada con jabón
Para usar estos dos ingredientes mezcla en un recipiente una taza de agua oxigenada con una cucharadita de jabón. Revuelve bien para que se integren y con la ayuda de un pañuelo limpio aplica este producto en la mancha de orina. Deja que se seque y repite si es necesario.
Ver más: Limpiador casero con ralladura de naranja y vinagre, ideal para eliminar malos olores
Consejos adicionales
Cuando tu mascota orina fuera del área designada para sus necesidades, debes evitar algunas cosas que pueden llegar a empeorar tu hogar. Por ejemplo, es recomendable que no utilices tu detergente habitual para eliminar el rastro de orina, esto puede ayudar a quitar el olor, pero quedará un residuo pegajoso que hará que se adhiera el sucio y el polvo.
También debes tener cuidado con los ambientadores o aromatizantes que utilices para acabar con el olor. Algunos pueden llegar a ser tóxicos o contienen químicos que pueden ser dañinos para tu mascota.