¿Has notado que tu sansevieria está marchita con hojas amarillas? Puedes recuperar tu lengua de suegra o espada de San Jorge con un potente abono casero de espinacas.
Esta preparación 100% natural le aportará magnesio puro y el color de las hojas de la planta cambiarán. Verás que lucirá verde y muy saludable.
Además del magnesio, las espinacas son ricas en otros nutrientes, especialmente en nitrógeno que es esencial para el crecimiento de las plantas de esta especie.
¿Cómo puedes identificar que tu planta necesita magnesio?
Cuando tu planta lengua de suegra esté marchita, podrás notar que sus hojas cambian de color y se ponen amarillas, específicamente entre las venas. A su vez, los bordes pueden mantenerse verdes dando un aspecto de tonos marmoleados.
Esta decoloración o cambios en las hojas de la planta es una señal clara de que necesita más nutrientes como el magnesio. Luego de aplicar este abono orgánico la planta estará sana y lucirá magnífica.
Te recomendamos: Método fácil para propagar la lengua de suegra en casa
Aprende a recuperar tu lengua de suegra con un abono de espinacas
Ingredientes que necesitas
- 1/4 de espinacas
- 1 cáscara de plátano
- 100 gr de carbón vegetal
- 1 litro de agua.
Preparación:
- Comienza cortando las cáscaras de plátano en tiras delgadas.
- Hiérvelas con 1 litro de agua por 10 minutos.
- Apaga la estufa y agrega las espinacas.
- Luego, incorpora el carbón vegetal en trozos y deja reposar durante toda la noche.
- Cuela en un recipiente y reserva todo el líquido.
- Posteriormente, toma los trozos de carbón y entiérralos cerca del tallo de la planta.
- Riega la lengua de suegra con el líquido que reservaste.
- Repite el proceso una vez al mes para que puedas recuperar tu lengua de suegra de una manera sencilla utilizando las espinacas como ingrediente principal.
Recuerda que además de aportarle los nutrientes con un abono casero, también es esencial que le des los cuidados básicos para que se mantenga saludable.
Debes colocarla en un lugar de la casa donde reciba luz natural indirecta, puedes ubicarla en la ventana o en la entrada de tu casa.
También debes evitar el riego excesivo para que las raíces de la planta no se pudran.