La lengua de suegra, también conocida como sansevieria, es una planta de interior muy popular que es conocida por su resistencia y facilidad de cuidado. Pero hasta las plantas más resistentes pueden enfermarse o debilitarse en ocasiones.
Si tu planta no está luciendo bien, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar tu lengua de suegra. Son consejos fáciles de aplicar en casa, apto tanto para principiantes como para expertos en jardinería. ¡Toma nota!
Identifica la causa del problema
El primer paso para recuperar una planta lengua de suegra es identificar la causa del problema. Algunas de las causas más comunes de esta especie debilitada o enferma incluyen:
Riego excesivo
La lengua de suegra es una planta suculenta, lo que significa que almacena agua en sus hojas. Por lo tanto, es importante que la riegues solo cuando el suelo esté seco al tacto. El agua en exceso puede provocar que las raíces se pudran y la planta muera.
Luz insuficiente
Esta especie necesita al menos seis horas de luz indirecta brillante al día. La falta de iluminación puede provocar que las hojas se vuelvan amarillas o marrones.
Falta de nutrientes
La sansevieria necesita ser fertilizada dos veces al año con un abono equilibrado y natural. La falta de nutrientes puede provocar que las hojas estén delgadas y débiles.
Plagas o enfermedades
Las plagas, como los pulgones, las cochinillas y los ácaros, pueden dañar las plantas de lengua de suegra. Por su parte, las enfermedades, como el tizón bacteriano y la podredumbre de las raíces, también pueden causar graves problemas.
Ver más: ¿Cómo utilizar el ajo para que la lengua de suegra crezca rápido?
¿Cómo recuperar la planta lengua de suegra?
Una vez que hayas identificado la causa del problema, puedes tomar medidas para corregirlo.
Si lo que está afectando a tu planta es el riego excesivo, deja de regarla hasta que el suelo esté seco. Pero si no recibe suficiente luz, colócala en un lugar más luminoso.
Ahora bien, si tu lengua de suegra necesita nutrientes, fertilízala con un abono orgánico. Tienes muchas opciones para elegir la que más te convenga: abono con cáscaras de limón, abono con cacao puro, con cáscaras de manzana o cáscaras de mandarina.
El problema de las plagas o enfermedades también tiene solución. Solo aplica un insecticida casero o fungicida adecuado.
Puede tomar algún tiempo para que tu planta lengua de suegra se recupere de un problema. Sé paciente y proporciona a la planta el cuidado adecuado y con los días verás que estará sana y vigorosa.