¿Te has preguntado qué tanto puede llegar a crecer la lengua de suegra? Pues la respuesta es: tanto como la cuides. Y para eso te traemos un nuevo truco casero que te ayudará a estimular su crecimiento. Solo necesitas aspirina y agua. Sigue leyendo y te enseñamos sus beneficios.
Ya sea que la conozcas como sansevieria trifaciata, cola de lucio, lengua de gato, lengua de tigre, espada de San Jorge o lengua de suegra, la aspirina será tu mejor aliada para fortalecerla.
Esta planta es muy utilizada en el interior de la casa y destaca por su fácil cuidado. Algunos la asocian con la energía y la buena suerte, el positivismo y hasta la atracción del dinero.
Por su parte, la aspirina es un conocido analgésico y antiinflamatorio que contiene ácido acetilsalicílico, un compuesto que tiene efectos beneficiosos en el crecimiento de las plantas. En el caso de la lengua de suegra hace que sus hojas sean más grandes y saludables.
Además de estimular el crecimiento, la aspirina crea resistencia de enfermedades y pestes en las plantas. Aplica este tip y disfruta de los resultados.
¿Cómo usar la aspirina para hacer crecer la lengua de sugra?
Ten a la mano:
- Una tableta de aspirina (325 mg).
- Un galón (aproximadamente 2 litros) de agua.
Lugo sigue este paso a paso:
- Llena un galón con agua a temperatura ambiente.
- Agrega una tableta o blíster de aspirina al agua. Puedes triturar las pastillas para que se diluya más fácil.
- Deja que las tabletas se disuelvan durante dos horas para que el ácido acetilsalicílico se mezcle completamente con el agua.
- Después de este tiempo, riega tu planta lengua de suegra con esta solución. Asegúrese de mojar bien el sustrato.
View this post on Instagram
Ver más: ¿Cómo usar las cáscaras de huevos para fertilizar tu planta de jade?
¡Ten cuidado!
- No utilizar aspirina en exceso. Aplica este tratamiento cada seis semanas, o mes y medio, para no sobrecargar a la planta con ácido acetilsalicílico.
- Comprueba que la aspirina no contenga ingredientes cafeína o coberturas, ya que estos pueden ser perjudiciales para las plantas.