El vinagre es un producto natural que puedes utilizar en casa para alejar las ratas y ratones. El olor ácido de este poderoso ingrediente es muy fuerte para los roedores y los repele.
Existen varias formas de usar el vinagre para ahuyentarlos. Además, son fáciles de aplicar. Solo te recomendamos que tengas a la mano algunos frascos pequeños, bolas de algodón o botellas de plástico.
Así que si has notado que estos molestos animalitos han invadido tu hogar, incluso tu jardín, aplica estos sencillos trucos con uno de los ingredientes naturales más efectivos; el vinagre.
¿Cómo usar el vinagre para alejar las ratas del hogar?
El vinagre blanco un remedio casero eficaz para alejar las ratas y ratones. Es seguro para las personas y los animales domésticos. También es relativamente económico.
Pero, ¿cómo se utiliza para mantener lejos a estos animalitos?
- Una forma es diluir el vinagre en agua en una proporción de 1 y 1. Luego, usa esta mezcla para limpiar los lugares donde los roedores puedan estar alojándose, como debajo de los gabinetes, detrás de los electrodomésticos y en los garajes.
- Otra forma de usar el vinagre es que coloques frascos pequeños con vinagre puro en los lugares donde has visto a los ratones o donde encuentres excrementos de los mismos. Los roedores olerán el vinagre y se alejarán.
- También puedes empapar algunas bolas de algodón en vinagre y colocarlas en los caminos preferidos de las ratas para mantenerlas lejos de casa.
Te recomendamos: Repelentes caseros para alejar las pulgas en el hogar: prepáralos con limón y romero
Ahora bien, es importante que sigas algunos tips para que el vinagre haga efecto en su totalidad:
- Remueve la mezcla de vinagre y agua o las bolas de algodón empapadas con el producto cada pocos días para mantener el olor fuerte.
- Si tienes una plaga de ratas o ratones muy grave, es posible que necesites usar otros métodos de control además del vinagre.