La lengua de suegra es una de las plantas más utilizadas para la decoración de los espacios del hogar. Y en algunas ocasiones puede que no florezca adecuadamente o que su crecimiento sea un poco lento. Puedes acelerar este proceso utilizando un solo ingrediente que seguramente tienes en casa: ajo.
Este ingrediente es conocido por sus propiedades beneficiosas en la cocina y funciona para potenciar el sabor de muchas comidas. Pues no solo funciona para los alimentos, también tiene sus encantos en la jardinería.
Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que puede ser tu mejor aliado para que tu lengua de suegra tenga muchas hojas, verdes y saludables. Toma nota de cómo puedes utilizarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¿Cómo usar la aspirina para hacer crecer tu planta lengua de suegra?
Paso a paso para hacer florecer tu lengua de suegra con ajo
Para que puedas fortalecer tu planta lengua de suegra con ajo, debes seguir estos pasos sencillos:
- Corta un diente de ajo en rodajas finas o en trozos pequeños. Cuanto más superficie se exponga, mejor será la absorción de los compuestos beneficiosos para la planta. Eso sí, utiliza ajos frescos y saludables, asegurándote de que no tengan moho.
- Verifica que el suelo alrededor de la lengua de suegra esté bien drenado. El exceso de agua puede ser perjudicial para las raíces.
- Pon las rodajas de ajo en la tierra específicamente en la base de la planta. No es necesario que las entierres demasiado o muy profundo; simplemente colócalas en la capa superior de la tierra. El ajo irá liberando compuestos que ayudarán a que tu planta crezca en un entorno más saludable para su crecimiento.
Es importante que tengas en cuenta que los resultados en tu planta pueden variar, dependiendo de los cuidados que le des y las condiciones específicas en las que esté.
Te recomendamos que siempre observes el comportamiento de tu planta y ajusta algún cuidado (si es necesario) para que se mantenga sana.